La Carrera Solidaria Interempresas 2022 organizada por Aldeas Infantiles SOS sumó más de 130.000 kilómetros entre las 20 empresas participantes, duplicando casi la marca del año anterior.
Roche Farma terminó la tercera edición de la carrera virtual con 15.941 kilómetros recorridos entre 107 empleados, siendo la compañía en la que más personas se sumaron a la iniciativa.
La participación de Roche en la carrera se integra dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que acoge todas las acciones de RSC desarrolladas desde Roche y sobre el que se asienta, entre sus pilares, el cuidado.
Madrid, 15 de junio de 2022 - Más de un centenar de empleados de Roche Farma recorren cerca de 16.000 kilómetros en la III edición de la Carrera Solidaria Interempresas 2022. El evento, organizado por Aldeas Infantiles SOS, la asociación que trabaja para dar respuesta a las necesidades de niños y familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, celebró una carrera virtual que acogió a cerca de 600 participantes de 20 empresas en España.
A lo largo de cuatro semanas, todos los participantes de la carrera sumaron pasos a través de diferentes ejercicios físicos con el objetivo de batir la marca de la edición pasada, que se situaba en los 69.050 kilómetros. En esta edición, entre todas las personas que participaron en la carrera han conseguido sumar un total de 135.577 kms, duplicando casi la marca del año pasado.
En este sentido, Roche Farma consiguió sumar un total de 15.941 kilómetros en la carrera, entre los 107 empleados que participaron en la actividad, siendo la compañía que más participación obtuvo entre todas las empresas que participaron en la carrera. Asimismo, Roche Farma terminó la carrera siendo la 2º empresa con más kilómetros recorridos, solo por detrás de BioMérieux.
Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, valora muy positivamente los resultados y la gran acogida recibida entre los empleados de la compañía. “Gracias a la participación de más de un centenar de compañeros, hemos sido capaces de brindar apoyo psicológico y emocional a 65 niños, niñas y jóvenes en España durante todo un mes”. “Ellos son los verdaderos campeones de la carrera y por quienes queremos que realmente lleguen lejos con sus pasos”, valora Lozano.
Lucía Sánchez, Responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles, destaca que “desde Aldeas Infantiles SOS queremos agradecer el compromiso de las empresas que, como Roche Farma, han participado en nuestra 3ª Carrera Solidaria Interempresas y de todos y cada uno de sus empleados. Han superado nuestras mejores expectativas y su esfuerzo tendrá un impacto directo en las vidas de los niños, niñas y familias que atendemos en nuestros Centros de Día, cuya situación de vulnerabilidad se ha visto agravada por la pandemia”. Asimismo, añade que “acciones como esta nos llenan de esperanza porque creemos firmemente que solo mediante las alianzas y la colaboración de las empresas y de toda la sociedad tendremos éxito en la tarea de proteger a la infancia y garantizar sus derechos”.
El voluntariado realizado desde Roche se integra dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que aglutina las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Roche Farma. Solo en el último año, la afiliada española ha reforzado su compromiso con los más pequeños a través de diferentes acciones entre las que destaca la recaudación de más de 10.000€ para Save The Children durante la Marcha Solidaria (Children’s Walk) o regalando en Navidad materiales de primera necesidad a cientos de niños y niñas desfavorecidos por valor de más de 6.400€.
Sobre #LaMarcaQueDejas
Con un año de trayectoria, #LaMarcaQueDejas unifica todas las iniciativas de RSC: se trata de una manera de entender el compromiso y la responsabilidad con la sociedad y el planeta. Se puede explicar de la siguiente manera: si cada persona puede dejar una marca única en todo lo que hace, muchas personas, unidas por un mismo objetivo, pueden dejar una marca imborrable. Bajo esta premisa se pretende actuar dando respuesta a las principales necesidades que existen hoy en día en torno a los tres pilares sobre los que se erige su RSC: las personas, el entorno sanitario y el planeta. Tres pilares que guían las acciones de RSC de la compañía y van de la mano de los valores que desprende #LaMarcaQueDejas, que sirve como vehículo narrativo y estratégico de la responsabilidad social corporativa de Roche.
Sobre Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.
En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.
Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.
Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.
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