• Mediante este acuerdo se pretende impulsar la formación de los profesionales sobre el abordaje personalizado de las enfermedades y el proceso de investigación y desarrollo de nuevas terapias

Pamplona, 3 de febrero de 2023.- La Universidad de Navarra y Roche Farma España han suscrito un acuerdo por el que se crea un programa formativo para estudiantes de posgrado enfocado a conocer, de primera mano, la medicina personalizada y cómo este nuevo enfoque en el abordaje de las enfermedades está impactando en el modelo de investigación y desarrollo (I+D) de las nuevas terapias.

Este programa se enmarca dentro del Máster Universitario en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos de la Universidad de Navarra, que se imparte en Pamplona, como complemento de formación.  El programa se compone de módulos de formación que abarcan aspectos como la investigación de medicamentos en el marco de la transformación digital; el desarrollo de nuevas terapias en el ámbito de la medicina personalizada; o la innovación en la industria farmacéutica a través de disciplinas como la genómica, entre otros.

“Este acuerdo refuerza la colaboración entre Roche Farma y la Facultad, construyendo sólidos puentes de cooperación y de sinergia que son muy valiosos para nuestros alumnos”, resume Juan Manuel Irache, vicedecano de Posgrado de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra. “Estamos convencidos de que fortaleciendo el vínculo entre una buena formación y la experiencia de la industria farmacéutica proporcionaremos al sector los profesionales que necesita”, añade.

Por su parte, Rita Casas, directora regional de Roche Farma en Navarra, considera que este programa “permitirá profundizar en cómo desde las compañías farmacéuticas, y en especial desde Roche Farma, se está impulsando el abordaje personalizado de distintas enfermedades como el cáncer, y en cómo este nuevo paradigma, apoyado en el proceso de digitalización, está ya afectando a cómo se investigan y desarrollan los nuevos medicamentos”.

“Poner en marcha además este programa de la mano de una entidad del rigor científico y académico, como es la Universidad de Navarra, es motivo de gran satisfacción para Roche Farma y confirma la apuesta de la compañía por las alianzas en materia de investigación y formación que estamos seguros de que en el futuro acabarán teniendo su efecto en forma de beneficios para los pacientes”, señala Rita Casas.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

Sobre la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una institución de inspiración cristiana que realiza su actividad docente, investigadora y asistencial sin ánimo de lucro y con un claro fin de servicio a la sociedad.

Con más de 13.000 alumnos (un 32% internacionales) y 1.186 profesores, posee seis campus -Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich y Nueva York-, en los que imparte 37 grados, 342 másteres y 19 programas de doctorado.

Su misión es ofrecer a los estudiantes una educación 360º, con los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos de su trayectoria profesional, pero también que fomente en ellos valores, basados en el humanismo cristiano, y un pensamiento crítico.

Asimismo, realiza una investigación de alto nivel, para la que cuenta con seis centros de investigación y más de 1.000 investigadores, y con un presupuesto de más de 106 millones de euros.

En la actualidad, impulsa su Estrategia 2025, centrada en proyectos que tengan como eje el desarrollo sostenible y el cuidado de las personas y el entorno.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.