El Hospital Clínico San Cecilio de Granada pone en valor medio centenar de proyectos innovadores en beneficio de los pacientes

• El centro ha celebra el Innovation Day, una jornada organizada con el apoyo de Roche que reconoce el compromiso con la innovación de los profesionales del Hospital

• Los proyectos se centran en áreas como la mejora asistencial, la detección precoz de enfermedades a través de inteligencia artificial, la seguridad del paciente, la medicina personalizada o la oncología de precisión

Granada, 26 de junio de 2023.- Medio centenar de proyectos de innovación centrados en distintas áreas como la calidad y seguridad de los pacientes, la medicina personalizada, la oncología de precisión o el diagnóstico de enfermedades a través de las nuevas herramientas de inteligencia artificial han sido las protagonistas del Innovation Day del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que se ha celebrado este viernes con el apoyo de Roche Farma España.

La jornada ha sido el colofón de la Semana de la Innovación, una iniciativa que desde el pasado mes de abril busca poner en valor el compromiso de los profesionales de este centro sanitario con la innovación en el proceso asistencial, que han desarrollado un total de 49 proyectos innovadores, de los que ocho han sido seleccionados para ser presentados en el Innovation Day, y que están disponibles en la web del proyecto Zinkinn de Roche Farma.

En el Innovation Day han participado Manuel Reyes, gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, José María Gómez Andaluz, director regional de Roche Farma España para la zona Sur, Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo, y Néstor Guerra, consultor en innovación.

El gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha subrayado “la importancia de este evento para dar visibilidad y empuje al esfuerzo innovador que se hace en el centro. En este sentido, el medio centenar de proyectos presentados y los más de 150 autores dan idea del entusiasmo con el que se ha recibido la iniciativa en prácticamente todas las áreas del hospital que se han querido sumar”. Asimismo, ha destacado como máxima que “para ofrecer una buena asistencia sanitaria no hay otra alternativa posible más que el proceso de innovación, la calidad y la mejora continua. Y desde este hospital queremos hacer las cosas cada día mejor.”

Por su parte, José María Gómez Andaluz, director regional de Roche Farma España para la zona Sur, ha querido felicitar a los responsables y al conjunto de profesionales del Hospital Universitario Clínico San Cecilio su claro enfoque innovador desde el diagnóstico, el abordaje y la seguridad de los pacientes. Además, ha querido destacar el apoyo de Roche a la Semana de la Innovación, siendo el enfoque innovador uno de los pilares sobre los que la compañía se sustenta desde hace más de 125 años para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

En el transcurso de la jornada tuvo lugar la entrega de diplomas a los responsables de los proyectos, que plantean enfoques y soluciones diferentes para mejorar la atención en áreas tan diversas como oncología, oftalmología, reumatología y medicina personalizada.

Otros de los proyectos también se centran en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar diferentes soluciones como el diagnóstico de enfermedades metabólicas a través de inteligencia artificial, la incorporación de la farmacogenética a la práctica clínica asistencial o la creación de una red digital que favorezca el intercambio de conocimientos entre los profesionales sanitarios.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.