• El Hospital Universitario de Badajoz ha acogido este viernes la jornada final de la Semana de la Innovación, a la que se han presentado medio centenar de proyectos innovadores impulsados por los propios profesionales

  • El Innovation Day ha sido clausurado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad en funciones, José María Vergeles

Badajoz, 16 de junio de 2023.- Distintos proyectos innovadores centrados en medicina personalizada, oncohematología, investigación clínica innovadora, cirugía, cuidados y neurología, entre otros temas, han sido los protagonistas en el Innovation Day del Área Sanitaria de Badajoz, que se ha celebrado hoy en el Hospital Universitario de la capital pacense como colofón a la Semana de la Innovación que arrancó el pasado 12 de junio.

La jornada ha contado con la participación del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha destacado que no le sorprende que hayan sido tantos los proyectos presentados, porque conoce la calidad técnica y científica, la iniciativa y la capacidad de superación de los profesionales sanitarios extremeños para ser cada vez mejores, así como su “resistencia y resiliencia", apostando por atender cada vez mejor a la ciudadanía, a pesar de todas las dificultades.

El consejero destacó ante los presentes que lo poderoso es no sólo generar, sino compartir el conocimiento, que es lo que se ha hecho con esta iniciativa, con la que se da visibilidad al ingente esfuerzo realizado por los profesionales del SES, ya que a pesar de formar parte de un sistema sanitario muy asistencialista, estos trabajadores dedican tiempo a la innovación.

En la jornada han participado también la gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón, y el director regional de Roche Farma en Andalucía, José María Gómez Andaluz. Irene Manjón ha destacado la firme apuesta del Área Sanitaria con la innovación en beneficio de los pacientes, así como el compromiso de sus profesionales en este ámbito. Por su parte, José María Gómez Andaluz ha felicitado a los responsables y profesionales del SES por la gran calidad de los proyectos presentados y ha destacado el compromiso de Roche, desde sus inicios hace más de 125 años, con los avances disruptivos que se acaban traduciendo en mejoras para la salud y calidad de vida de los pacientes. La sesión incluyó también una ponencia a cargo de Néstor Guerra, consultor en innovación.

El Innovation Day concluyó con la entrega de diplomas a los responsables de todos los proyectos, de los que ocho fueron seleccionados para ser recogidos en sendos vídeos que pudieron ver todos los asistentes, y que están disponibles en la web del proyecto Zinkinn de Roche Farma.

En concreto, los proyectos seleccionados están centrados en la seguridad y calidad del tratamiento oncohematológico; el desarrollo de un programa de coinnovación en medicina personalizada basado en las ciencias de datos y la medicina molecular; la reducción de la toxicidad en el abordaje del cáncer o el desarrollo de ensayos clínicos en oncología.

Otros de los proyectos seleccionados abordan innovaciones en cirugía hepática, la mejora de la calidad de los cuidados, los desafíos de la fibrilación auricular y el uso de la realidad virtual en neurorrehabilitación y en polineuropatía.

La Semana de la Innovación, una iniciativa conjunta del SES y Roche Farma, es dar visibilidad a los distintos proyectos desarrollados por los profesionales con la finalidad de mejorar la calidad asistencial y los resultados en salud que se vienen aplicando en el Área sanitaria de Badajoz.

 


Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.