Roche y Fundación ONCE se unen para celebrar el Día del libro en apoyo a la inclusión y normalización de la discapacidad

• La compañía farmacéutica ha impulsado dos acciones internas con el objetivo de apoyar la biblioteca infantil y la colección de “Cuentos que Contagian Ilusión” de Fundación ONCE

• En estas acciones han participado más de 400 empleados, llegando a donar más de 350 libros que Fundación ONCE hará llegar a diferentes asociaciones y fundaciones

• Gracias a la implicación de sus empleados, Fundación ONCE pondrá en marcha un taller de cuentacuentos para mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras

Madrid, 29 de abril de 2024 - Roche y Fundación ONCE se han unido para celebrar el Día del libro, una campaña que ha contado con dos acciones internas en las que han invitado a participar a los empleados de la compañía farmacéutica. La primera de ellas ha consistido en la creación de un mural en el que los empleados han podido compartir sus recomendaciones literarias con el resto de los compañeros. Por otro lado, los empleados de Roche han donado libros a la Fundación ONCE, consiguiendo donar más de 350 libros, que la propia fundación hará llegar a diferentes asociaciones y entidades del sector de la discapacidad.

La campaña se ha enmarcado en el contexto del Día del libro que se celebra el 23 de abril. Roche ha querido impulsar entre sus empleados la literatura, creando el Mural de las recomendaciones, al que se han sumado 400 empleados que han compartido sus lecturas favoritas. Además, de las actividades anteriormente citadas la multinacional farmacéutica ha organizado un taller de cuentacuentos, para los hijos e hijas de los trabajadores de Roche, con el cuento “Baltasar, nacido para investigar” de Fundación ONCE, que pertenece a la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección de lecturas que muestra las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “para Roche, el día del libro es una oportunidad maravillosa para compartir literatura y reforzar los valores que esta desprende. En este caso, hemos querido transformar este día tan importante en un día solidario, que tuviera un impacto en una causa, involucrando a nuestros empleados tanto en las recomendaciones de libros como en la donación a la Fundación ONCE”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha puesto de relieve la importancia de “desarrollar de forma conjunta actividades con las empresas, de manera que tengan un efecto multiplicador”. Además, considera necesario sensibilizar sobre las generaciones futuras “que es el principal objetivo de nuestra iniciativa ‘Cuentos que contagian ilusión’, que ponemos a disposición de toda la sociedad”.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su claim de #LaMarcaQueDejas, un concepto basado en tres pilares: personas, planeta y entorno sanitario, sobre los que gira toda su actividad. En este caso, la iniciativa forma parte del ámbito de personas, en apoyo a las personas discapacidad.