Cerca de 300 profesionales sanitarios comparten los avances sobre el cáncer de hígado en el UAM Liver Cancer Summit 2024

• El encuentro ha abordado los desafíos actuales frente a este tumor a través de la revisión de su epidemiología y etiología, y sus diferentes opciones terapéuticas

• UAM Liver Cancer Summit 2024 ha reunido a profesionales sanitarios de diferentes especialidades y cuenta con el aval de importantes sociedades científicas

Madrid, 18 de enero de 2024 - La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge la jornada UAM Liver Cancer Summit, organizada con la colaboración de Roche Farma España y el apoyo de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid. El evento congregó a cerca de 300 profesionales de la salud, con diferentes especialidades involucradas en el manejo del cáncer de hígado, en un entorno multidisciplinar para abordar los desafíos actuales frente a este tumor, que afecta a más de 6600 españoles al año, según el informe “Las cifras del cáncer en España 2022” de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El encuentro ha sido inaugurado por los profesores Jesús García-Foncillas, catedrático de Medicina de la UAM y director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y José Luis Calleja, catedrático de Medicina de la UAM y jefe del Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, quienes han agradecido a los organizadores la celebración del curso, así como la asistencia de los principales profesionales sanitarios que trabajan en torno al cáncer de hígado, subrayando la relevancia de la colaboración multidisciplinar en la atención al paciente. En la inauguración también participaron Pilar López García, decana de la Facultad de Medicina y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM.

Por su parte, la doctora Mariluz Amador, directora médica de Roche Farma España, ha señalado que “el UAM Liver Cancer Summit demuestra la clara apuesta de Roche por impulsar la formación y la información de calidad entre los profesionales sanitarios. Este evento, dedicado al cáncer de hígado, es un reflejo de la importancia de la colaboración entre la investigación, la industria y la atención clínica”.

Los expertos abordaron, durante el evento, avances tanto en el diagnóstico como en el manejo de la enfermedad hepática y destacaron aspectos clave como la cirugía, trasplante y opciones terapéuticas, incluyendo discusiones sobre la importancia del abordaje multidisciplinar.

Este evento cuenta con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), consolidando su posición como referente en la actualización científica en el campo del cáncer de hígado.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Departamento de Comunicación Roche España

Tlf: 91 324 81 00 / [email protected]

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Tik Tok

Sobre la FUAM

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), fue creada en 1991. Es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro. Sus objetivos principales son prestar colaboración a la Universidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia a través de programas de voluntariado.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.