El acceso temprano a la innovación y la evaluación de medicamentos, a debate el 1 de julio en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial

• El curso, organizado por Roche Farma España, contará con la participación de autoridades sanitarias y académicas, profesionales sanitarios y representantes de asociaciones de pacientes y de la industria farmacéutica

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 28 de junio de 2024.– El acceso temprano a los medicamentos innovadores y la evaluación de las nuevas terapias constituyen elementos esenciales para garantizar la máxima calidad asistencial a los pacientes y la sostenibilidad futura de los sistemas sanitarios. Analizar en profundidad la situación actual y los retos de futuro en este ámbito es el objetivo del curso de verano Mecanismos de acceso temprano a la innovación y nuevos criterios de evaluación de medicamentos, que tendrá lugar este próximo lunes, 1 de julio, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El curso, organizado por Roche Farma España y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), contará con la participación de autoridades sanitarias y académicas, profesionales sanitarios, representantes de asociaciones de pacientes y de la industria farmacéutica, entre otros. La apertura del curso correrá a cargo del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla; el vicerrector de Estudios de la Universidad Complutense, Víctor Briones Dieste, y el director general de Roche Farma España, Patrick Wallach.

Aspectos como la aplicación de nuevo Reglamento europeo de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HTA), la posible publicación de nuevos Reales Decretos de Evaluación y de Precios y la modificación del proceso de elaboración de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) serán algunos de los temas a tratar durante la jornada.

El curso está abierto a medios de comunicación interesados, que podrán asistir al mismo o solicitar, en su caso, entrevistas con algunos de los ponentes. Desde Roche Farma se facilitará el transporte a los medios interesados en asistir.

CURSO ROCHE - UCM

Mecanismos de acceso temprano y nuevos procedimientos de evaluación de medicamentos

Fecha y hora: lunes, 1 de julio a las 10:00 horas

Confirmaciones de asistencia: [email protected]