El consejero de sanidad, Sebastián Celaya, inaugura la jornada pensando en innovación de Roche junto al IACS

El Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado hoy en Zaragoza la jornada “Pensando en Innovación”, organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS y la compañía farmacéutica, cuyo objetivo era poner de manifiesto soluciones innovadoras aplicadas a retos actuales de la sanidad aragonesa para mejorar la atención asistencial y la gestión de los centros sanitarios de esta comunidad autónoma.

Durante la jornada se han destacado distintos proyectos de innovación que se están llevando a cabo en centros hospitalarios de toda la geografía nacional y de éxito también en Aragón. Entre ellos se han citado el proyecto Sampa de registro y promoción de la adherencia a medicamentos que se está implantando en el servicio de Farmacia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza; el proceso de renovación de la lavandería del hospital clínico Lozano Blesa, con el que se ha renovado íntegramente la forma de trabajar de un servicio básico para la actividad hospitalaria desde hace más de 25 años; o el Modelo de Innovación de atención a crónicos del Hospital oscense de Barbastro.

“Necesitamos trabajar juntos en la misma dirección para hacer sostenible un sistema sanitario universal, equitativo y solidario.  En una sociedad cambiante, los sistemas de salud no son sostenibles sin una innovación responsable”, ha expuesto el consejero ante los más de 220 profesionales sanitarios asistentes. Además, ha defendido que la innovación en servicios de salud es compleja porque no solo abarca el desarrollo de nuevos tratamientos y tecnologías para el diagnóstico, sino que implica también a los cambios en la gestión de las organizaciones sanitarias, las relaciones entre profesionales y usuarios del sistema, y el lugar que ocupan los pacientes, y los ciudadanos en general, en la toma de decisiones.

Por su parte, Mónica Palomanes, directora de Regional Access&Business Roche Farma España, ha afirmado que “es necesario promover proyectos que permitan mejorar la sociedad en la que vivimos y anticiparnos a las necesidades futuras de los pacientes del mañana”. Roche Farma es la compañía farmacéutica líder en inversión en innovación del mundo y está dentro del top 10 de empresas innovadoras entre todos los sectores.

Desde el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS su directora gerente, Sandra García Armesto, ha señalado que “la innovación que necesita el sistema es esencialmente organizativa; necesitamos nuevas formas de trabajar que estén adaptadas a las nuevas necesidades de la población”.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies