Apostamos por la investigación e impulsamos el talento

En Roche estamos convencidos de que la inversión en ciencia tiene que ser una prioridad social, política y económica.

Gracias a la colaboración entre los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias, compañías como la nuestra pueden trabajar para poner al alcance de los pacientes la mejor innovación médica mediante el fomento de la investigación clínica y una formación de la máxima calidad científica para los profesionales.

Favorecer la educación y la cultura científicas en nuestra sociedad e impulsar el trabajo de nuestros científicos significa fortalecer el tejido investigador de España y es, en definitiva, el camino hacia el progreso. Queremos sumar esfuerzos para impulsar la investigación y apostar por el talento de nuestros profesionales sanitarios, que siguen demostrando ser todo un ejemplo de compromiso constante y entrega para toda la ciudadanía.

Pero, además, en Roche Farma estamos firmemente comprometidos con transparencia en la relación que mantenemos con organizaciones y profesionales sanitarios, porque creemos que es necesaria y útil para la sociedad y porque refuerza la confianza entre los distintos actores que impulsan la búsqueda de soluciones para los pacientes.

Por ello, y dando cumplimiento al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria, publicamos las transferencias de valor realizadas durante 2021 a profesionales y organizaciones sanitarias en concepto de actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestaciones de servicios, colaboraciones en I+D y donaciones a organizaciones sanitarias

Transferencias de valor de Roche España en 2021

Las transferencias de valor de Roche Farma a profesionales y organizaciones sanitarias españolas durante el año 2021 fueron de 47 millones de euros.

Las transferencias de valor representan solo un 1,4% de la facturación de la compañía (excluyendo las transferencias de valor destinadas a I+D). 

Un total de 2.300 profesionales sanitarios y 290 organizaciones sanitarias recibieron estas transferencias de valor a lo largo de 2021.

Por un lado, Roche Farma contribuyó a la formación mediante la transferencia de 7 millones de euros, de los cuales 1,16 millones de euros se destinaron a facilitar a los profesionales sanitarios formación y actualización de conocimiento, siendo la media por profesional de 600 euros. Los restantes 5,9 millones de euros se destinaron a colaborar con las organizaciones sanitarias a través del patrocinio de programas formativos. Esta colaboración permite mantener a nuestra comunidad científica a la vanguardia del conocimiento médico y científico. 

Por otro lado, más del 80% de las transferencias de valor, 37 millones de euros, se destinaron a I+D, facilitando el desarrollo de proyectos de investigación en España. Roche Farma invirtió en total en España en I+D más de 65 millones de euros en 2021.

El importe dedicado a I+D, sumado a las actividades formativas y educativas desarrolladas con profesionales y organizaciones sanitarias, representó más del 94% de las transferencias de valor de Roche Farma en España en 2021.    

Por otro lado, el 35% de las transferencias de valor corresponden a interrelaciones realizadas con profesionales sanitarios españoles desde otras afiliadas o empresas del grupo en el exterior, lo que pone de manifiesto el alto nivel científico de los profesionales sanitarios de nuestro país.

Por último, un 2% se destinó a donaciones (donaciones filantrópicas y donaciones de kits) y un 4% a acuerdos por prestación de servicios.