Transferencias de valor Roche Farma (España)
 

Nota metodológica

 

Este documento describe los procesos relacionados con la publicación de las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios (PS) y organizaciones sanitarias (OS), en línea con las directrices de EFPIA (Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas) y del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (CBPIF) de Farmaindustria.  

Por transferencias de valor se entienden las colaboraciones que se realizan, directa o indirectamente, con los profesionales y organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios y colaboraciones en Investigación y Desarrollo (I+D).

La publicación de las transferencias de valor por la Industria Farmacéutica supone una iniciativa sin precedentes en el entorno empresarial español y representa una oportunidad única para dar a conocer qué se hace y cómo se abordan las relaciones con los profesionales y organizaciones sanitarias.

Esta iniciativa pone de manifiesto el apoyo que desde Roche se hace tanto a la I+D como a la formación médica continuada de los profesionales sanitarios y constata que estas colaboraciones se desarrollan de forma responsable y regulada. La industria farmacéutica, una de las más reglamentadas e intervenidas, dispone de órganos de control independientes que velan por el cumplimiento de los compromisos adquiridos al adscribirse al CBPIF. Controles que se suman a los que Roche tiene establecidos internamente como compañía.  

La iniciativa de publicar las transferencias de valor no cambia la forma de relacionarse con profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias, sino que la hace más transparente. Forma parte de un proceso iniciado hace años, que seguirá perfeccionándose, con el objetivo de dar respuesta a una de las demandas básicas de nuestra sociedad: la transparencia.

 

 

AVISO LEGAL:

  • La publicación de estos datos responde a las obligaciones de transparencia derivadas del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica 

http://www.codigofarmaindustria.org/servlet/sarfi/codigo/codigo.html?idPag=1

  • De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para que quienes accedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados.
  • Roche ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.