Transferencias de valor Roche Farma (España)
 

Documento que documento describe los procesos relacionados con la publicación de las transferencias de valor

 

Este documento describe los procesos relacionados con la publicación de las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios (PS) y organizaciones sanitarias (OS), en línea con las directrices de EFPIA (Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas) y del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (CBPIF) de Farmaindustria.  

Por transferencias de valor se entienden las colaboraciones que se realizan, directa o indirectamente, con los profesionales y organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios y colaboraciones en Investigación y Desarrollo (I+D).

La publicación de las transferencias de valor por la Industria Farmacéutica supone una iniciativa sin precedentes en el entorno empresarial español y representa una oportunidad única para dar a conocer qué se hace y cómo se abordan las relaciones con los profesionales y organizaciones sanitarias.

Esta iniciativa pone de manifiesto el apoyo que desde Roche se hace tanto a la I+D como a la formación médica continuada de los profesionales sanitarios y constata que estas colaboraciones se desarrollan de forma responsable y regulada. La industria farmacéutica, una de las más reglamentadas e intervenidas, dispone de órganos de control independientes que velan por el cumplimiento de los compromisos adquiridos al adscribirse al CBPIF. Controles que se suman a los que Roche tiene establecidos internamente como compañía.  

La iniciativa de publicar las transferencias de valor no cambia la forma de relacionarse con profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias, sino que la hace más transparente. Forma parte de un proceso iniciado hace años, que seguirá perfeccionándose, con el objetivo de dar respuesta a una de las demandas básicas de nuestra sociedad: la transparencia.

 

 

AVISO LEGAL:

  • La publicación de estos datos responde a las obligaciones de transparencia derivadas del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica 

http://www.codigofarmaindustria.org/servlet/sarfi/codigo/codigo.html?idPag=1

  • De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para que quienes accedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados.
  • Roche ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.