Transparencia

Las transferencias de valor de Roche Farma a profesionales y organizaciones sanitarias reflejan nuestro compromiso.

Apostamos por la investigación e impulsamos el talento

En Roche estamos convencidos de que la inversión en ciencia tiene que ser una prioridad social, política y económica.

Gracias a la colaboración entre los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias, compañías como la nuestra pueden trabajar para poner al alcance de los pacientes la mejor innovación médica mediante el fomento de la investigación clínica y una formación de la máxima calidad científica para los profesionales.

Favorecer la educación y la cultura científicas en nuestra sociedad e impulsar el trabajo de nuestros científicos significa fortalecer el tejido investigador de España y es, en definitiva, el camino hacia el progreso. Queremos sumar esfuerzos para impulsar la investigación y apostar por el talento de nuestros profesionales sanitarios, que siguen demostrando ser todo un ejemplo de compromiso constante y entrega para toda la ciudadanía.

Pero, además, en Roche Farma España estamos firmemente comprometidos con la transparencia en la relación que mantenemos con organizaciones y profesionales sanitarios, porque creemos que es necesaria y útil para la sociedad y porque refuerza la confianza entre los distintos actores que impulsan la búsqueda de soluciones para los pacientes.

Por ello, y dando cumplimiento al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria, publicamos las transferencias de valor realizadas durante 2022 a profesionales y organizaciones sanitarias en concepto de actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestaciones de servicios, colaboraciones en I+D y donaciones a organizaciones sanitarias.

Transferencias de valor de Roche España en 2022

Las transferencias de valor de Roche Farma a profesionales y organizaciones sanitarias españolas durante el año 2022 fueron de 49,6 millones de euros.

Las transferencias de valor representan solo un 1,8% de la facturación de la compañía (excluyendo las transferencias de valor destinadas a I+D). 

Un total de 3.101 profesionales sanitarios y 330 organizaciones sanitarias recibieron estas transferencias de valor a lo largo de 2022.

Por un lado, Roche Farma contribuyó a la formación mediante la transferencia de 9 millones de euros, de los cuales 2,2 millones de euros se destinaron a facilitar a los profesionales sanitarios formación y actualización de conocimiento, siendo la media por profesional de 845 euros. Los restantes 6,8 millones de euros se destinaron a colaborar con las organizaciones sanitarias a través del patrocinio de programas formativos. Esta colaboración permite mantener a nuestra comunidad científica a la vanguardia del conocimiento médico y científico. 

Por otro lado, más del 75% de las transferencias de valor, 37 millones de euros, se destinaron a I+D, facilitando el desarrollo de proyectos de investigación en España. Roche Farma invirtió en total en España en I+D casi 66 millones de euros en 2022.

El importe dedicado a I+D, sumado a las actividades formativas y educativas desarrolladas con profesionales y organizaciones sanitarias, representó casi el 94% de las transferencias de valor de Roche Farma en España en 2022.    

Por otro lado, el 33% de las transferencias de valor corresponden a interrelaciones realizadas con profesionales sanitarios españoles desde otras afiliadas o empresas del grupo en el exterior, lo que pone de manifiesto el alto nivel científico de los profesionales sanitarios de nuestro país.

Por último, un 2% se destinó a donaciones (donaciones filantrópicas y donaciones de kits) y un 4% a acuerdos por prestación de servicios.

Contacto Roche Farma España

Documentos

Resumen Publicación 2022Informe transferencias de valor 2022Roche Farma en España 2022Roche comprometido con la transparencia 2023

Para la correcta contextualización de las cifras, le rogamos revise laen la que se explica el tratamiento de los datos así como la información incluida en cada apartado.

Resumen publicación 2021Informe transferencias de valor 2021Roche Farma en EspañaRoche comprometido con la transparencia 2022

Para la correcta contextualización de las cifras, le rogamos revise laen la que se explica el tratamiento de los datos así como la información incluida en cada apartado.

Informe transferencias de valor 2020

Para la correcta contextualización de las cifras, le rogamos revise laen la que se explica el tratamiento de los datos así como la información incluida en cada apartado.

Adhesión al código de conductaInforme agencia Española de protección de datosGuía práctica para profesionales sanitarios sobre las transferencias de valor y su publicación

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies