Una de las señales más comunes del alzhéimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida.
Como recopilar datos, observar y recordar, comparar y contrastar.
Sentimiento de profunda tristeza.
La apatía es un estado de falta de interés e iniciativa y actividad reducida. Es un síntoma muy común de la enfermedad de Alzheimer.
Otra de las señales que caracteriza al alzhéimer prodrómico es olvidar fechas o eventos importantes.
Colocar cosas fuera de lugar o perder cosas sin tener la capacidad de buscarlas es otra de las características del alzhéimer.
A las personas con alzhéimer en etapas tempranas se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo.
Esto se debe a la falta de concentración.
Dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.
Un diagnóstico temprano del alzhéimer permite realizar un abordaje más preciso.
Trabajamos sobre el mapa de las neurociencias, iluminamos nuevos caminos de investigación, para hallar soluciones en aquellos lugares donde se necesitan respuestas con las que mejoraremos la vida de millones de personas.
Saber másLa enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva caracterizada por una disminución de la memoria, el lenguaje y otras habilidades mentales.
Saber másCaracterísticas clave, epidemiología, etiopatogenia, sintomatología, tipos de enfermedad de Alzheimer, etiología y su historia.
Saber másEn la mitología griega se habla del río Lete (Lethes en latín) como uno de los cursos de agua que hay en el Hades, el inframundo griego. De él se dice que todo aquel que surque por sus aguas o se digne a beber de ellas perderá la memoria para siempre. Los romanos también se vieron influenciados por las historias que contaban los autóctonos, que decían que el río Limia desembocaba en el Más Allá, haciéndote perder tus recuerdos al cruzarlo.
Décimo Junio Bruto fue enviado a Hispania para tratar de conquistar al irreductible pueblo galaico. Llegó a las orillas del rio Lethes (actual rio Limia), y en el momento en que se disponía a cruzar sus aguas vio que sus hombres no le seguían asustados por las historias que se contaban. El general decidió cruzar el río y cuando llegó a la otra orilla hizo una señal a sus soldados y comenzó a gritar, uno a uno, sus nombres. De esta forma, demostraba que el Limia no era el infernal Lethes de la mitología griega y sus aguas nada tenían que ver con la pérdida de la memoria. Décimo Junio Bruto terminó con la leyenda del olvido provocado por Limia.