Cáncer de mama: la historia de Marta

Marta

Su gato, su hermano y su cuñada fueron algunos de sus cobijos durante cinco años de tratamiento.

Año 2009. Marta tenía 38 años. Acababa de volver a España después de trabajar dos años en Polonia. En una revisión rutinaria le detectaron un tumor de mama. La operación permitió confirmar su malignidad. Fue el principio de una tormenta que incluyó quimioterapia, radioterapia, cinco años de tratamiento hormonal y la entrada en un ensayo clínico.

La etapa inicial de shock, seguida de un periplo inacabable de médicos y análisis, la lidió con el apoyo de su hermano y su cuñada.

Con Cristina, su amiga y compañera de trabajo, lloraba y, sobre todo, reía cuando había pocos motivos para hacerlo.

Otros refugios de aquellos días fueron también sus médicos, Juanjo, Miguel y Yolanda.

Otros cobijos fueron su gato, su compañero durante 13 años y la música cañera. La escuchaba cuando cogía el autobús de vuelta a casa tras los ciclos. Ahora admite que le cuesta escuchar la lista de Spotify con aquellas canciones.

Marta fue una paciente miedosa, pragmática, obediente y, a su manera muy estratégica.

Seguir compartiendo historias inspiradoras

Más historias de

Ver todas las historias
Prevención contra el cáncerCáncer de mama: cómo prevenirlo. #HazloPorTi

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies