Te contamos algunas técnicas que te ayudarán a sentirte mejor. Te ofrecemos ejercicios prácticos para liberar tu mente, enseñarte a meditar y a relajarte. Es importante que tu médico especialista sepa las actividades que vas a realizar.

Recibir un diagnóstico de cáncer y pasar a través de los tratamientos, provocan estrés, miedo y una montaña rusa de emociones y sensaciones. El apoyo de la familia y de los especialistas es fundamental. El yoga también te puede ayudar. Es importante que tu médico especialista sepa las actividades que vas a realizar.

El yoga se adapta a ti y a tus circunstancias

Te aporta herramientas que puedes utilizar según la energía que tengas cada día, como posturas, técnicas de relajación y meditación. Practicar yoga te ayudará a escuchar tu cuerpo y a mirar dentro de ti. No olvides comentar con tu médico especialista las actividades que vas a realizar.

Aprende a escuchar tu cuerpo

Tener la suerte de poder ir a clases de yoga para alumnos con cáncer te permitirá conectar con personas como tú que te darán apoyo y hablarán tu mismo idioma. También puedes practicarlo en casa. El primer paso es encontrar un espacio para ti.

Las posturas que te aportarán conciencia

Estas posturas liberan tensiones en cuello y hombros, fortalecen la espalda y ayudan en el drenaje linfático de los brazos, amplían el rango de movilidad en hombros y brazos y abren el pecho.

Estimula tus sistemas circulatorios

En este ejercicio, fomentarás la coordinación y flexibilidad a la columna, estimulación del sistema circulatorio y linfático, fortalecimiento de brazos y piernas, apertura de pecho y liberación de tensiones en espalda y cuello.

Equilibrio entre sillas y paredes

Durante estos ejercicios necesitarás dos sillas, una pared, dos bloques, una manta y una esterilla. Practicarás posturas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

Posturas restaurativas para relajar tu organismo

Durante este ejercicio aprenderás a realizar posturas restaurativas que te ayudarán a relajarte física y mentalmente. Se usan soportes que aportan seguridad y confort. Cada postura durará unos minutos.

Una vida activa físicamente puede ayudarte a prevenir el surgimiento de un cáncer. Además, la actividad física regular contribuye a mantener el peso en los límites adecuados.

Sube y baja escaleras a pie.

Evita el ascensor y accesos mecánicos siempre que puedas.

Elige el deporte que más te guste e intégralo como parte de tus actividades diarias.

Si lo que te gusta es el baile, también es un buen ejercicio físico.

Cuando estés viendo la televisión, aprovecha para hacer ejercicio (bicicleta estática, por ejemplo).

En adultos se recomienda un tiempo de ejercicio de 30 minutos, y para niños y adolescentes en torno a 60 minutos.

Si es posible, ve andando a tu trabajo.

Si utilizas metro o autobús bájate una parada antes y finaliza el trayecto a pie.

Cuando camines por la calle, hazlo a un paso ligero.

El cáncer de pulmón no suele manifestarse durante las fases iniciales de la enfermedad, pero hay una serie de síntomas que pueden alertarnos para acudir al médico.

Según el tamaño de la célula. Son totalmente distintos en cuanto a su comportamiento, opciones de tratamiento y pronóstico.

Cirugía
En función de localización, tamaño y extensión del tumor.

Radioterapia
Destruye las células cancerosas y detiene su crecimiento y poliferación, intentando causar el menos daño a los tejidos de alrededor.

Inmunoterapia
Estimula las defensas naturales de nuestro cuerpo para luchar contra las células cancerosas.

Quimioterapia
Se suele combinar con otras terapias dirigidas

Terapias dirigidas:
• Terapia antiangiogénica
• Inhibidores del EGFR
• Inhibidores de ALK
• Inhibidores del ROS1, NTRK.

Crece con rapidez y se determina a otros órganos, pocas veces se puede extirpar. Está altamente relacionado con el consumo de tabaco.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.