• La apuesta de Roche por la investigación en Andalucía asciende a más de 7 millones de euros con un impacto directo en más de 700 pacientes en el año 2016

  • El objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación

Hoy ha tenido lugar en el IMIBIC Córdoba un encuentro entre investigadores locales y miembros del departamento médico de Roche Farma en España.

Como muestra del compromiso con la innovación, el objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región e investigadores.

Roche Farma apuesta claramente por la I+D en la región, como lo demuestra la inversión en Andalucía en estudios patrocinados directamente por la compañía, cuya cuantía asciende a más de 7 millones de euros con un impacto total en más de 716 pacientes a lo largo de 2016, sin incluir otro tipo de colaboraciones en investigación básica o traslacional.

La reunión entre Roche y el IMIBIC de Córdoba fue auspiciado por la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez. Durante la sesión se trataron diversos temas de interés para ambas partes y se expuso el histórico de la colaboración y compromiso de Roche con el IMIBIC y la investigación.

Los profesionales debatieron sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación: una ocasión perfecta para presentar Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivado del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello orientado a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.