Roche presenta nuevos datos en artritis reumatoide y en otras enfermedades inflamatorias graves en Eular 2017

  • Se difundirán cuatro presentaciones orales de 26 abstract sobre siete enfermedades autoinmunes distintas con Tocilizumab (RoActemra®) y Rituximab (Mabthera®)

  • Por primera vez se presentan en Europa los resultados del estudio GiACTA, que es el único ensayo clínico llevado a cabo con éxito en pacientes con arteritis de células gigantes (ACG)

  • Los resultados confirman la seguridad a largo plazo de Tocilizumab en un amplio grupo de pacientes tratados

Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos con Tocilizumab (RoActemra®) y Rituximab (Mabthera®) durante la Reunión Anual de la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid (14-17 de junio). Estos datos refuerzan la eficacia de ambas terapias en Artritis Reumatoide (AR) y frente a otras enfermedades autoinmunes graves como la Arteritis de Células Gigantes (ACG), la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), la nefritis lúpica, la granulomatosis con poliangeitis (GPA) y la poliangeitis microscópica (MPA).

Tal y como ha señalado, Annarita Gabriele, directora médico de Roche Farma España, “las enfermedades reumáticas son la principal causa de discapacidad en el mundo y, para algunas de las más graves, existen escasos tratamientos disponibles eficaces, por lo que existe una necesidad médica no cubierta". “En Roche contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos del sistema inmune, por lo que seguiremos dedicando esfuerzos a la investigación en aquellas patologías en las que consideramos que los pacientes puedan beneficiarse del acceso a terapias innovadoras”, añadió.

Roche presentará los siguientes datos en EULAR 2017:

  • La primera presentación en Europa de los resultados del estudio fase III GiACTA, que es un ensayo que analiza Tocilizumab en personas con ACG, que es una patología autoinmune crónica y grave.

  • Datos que evalúan la seguridad a largo plazo de Tocilizumab en amplios grupos de pacientes en entornos clínicos y post-comercialización.

  • Un estudio de evaluación de la dosis óptima de Tocilizumab en niños menores de dos años diagnosticados con AIJ sistémica.

  • Información sobre el tratamiento de Rituximab en granulomatosis con poliangeitis, poliangeitis microscópica y nefritis lúpica.

  • Datos de práctica clínica real que evalúan la seguridad de las infusiones repetidas de Rituximab en AR.

Asimismo, se celebrarán dos simposios satélite en los que se debatirá sobre los tratamientos en desarrollo y el futuro en el manejo de la AR y de la ACG:

  • "De la evolución a la revolución en el tratamiento de los pacientes con AR ", viernes 16 de junio de 08.15 - 09.45 A.M. N101 / N102, IFEMA, Feria de Madrid.

  • "Una Nueva era para la Arteritis de Células Gigantes", jueves 15 de junio de 05.30PM-07.00PM, Hall 7B, IFEMA, Feria de Madrid.

Resumen de los resultados que se presentan:

Acerca de Roche en Inmunología

Entre los medicamentos inmunológicos del Grupo Roche figuran los tratamientos para la Artritis Reumatoide MabThera® (rituximab) y RoActemra® (tocilizumab), Xolair® (omalizumab) en asma, Pulmozyme® (dornasa alfa) para fibrosis quística y Esbriet® (pirfenidona) para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Además, MabThera® está aprobado para el tratamiento de ciertos tipos de vasculitis de vasos pequeños. El pipeline más avanzado de Roche incluye Etolizumab en enfermedad inflamatoria intestinal (EII), y lebrikizumab en asma severo, dermatitis atópica y FPI.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es | Síguenos en Twitter, en Instagram y en YouTube

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies