Roche Presenta en ESMO 2017 los datos de estudios con 18 de sus terapias autorizadas y experimentales

  • Los resultados de Vemurafenib como tratamiento adyuvante para el melanoma positivo a la mutación BRAF V600 serán expuestos en el Simposio Presidencial

  • Nuevos datos de los estudios fase III ALEX y ALUR que refuerzan la evidencia sobre el uso de Alectinib en personas con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) positivo a ALK

  • Múltiples estudios sobre datos clínicos, biomarcadores y datos del mundo real referentes a una amplia gama de tumores que mejoran la comprensión del cáncer

Roche anunció hoy que presentará nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con medicamentos de la compañía, entre los que se encuentran Vemurafenib (Zelboraf®) y Alectinib (Alecensa®); los avances en su programa de desarrollo de inmunoterapia contra múltiples tipos de tumores, así como nuevos hallazgos sobre la biología del cáncer que ayudarán a comprender mejor esta enfermedad altamente compleja.

“Los avances frente al cáncer se están acelerando a media que aumentan nuestra comprensión sobre la enfermedad gracias a que contamos con sistemas de diagnóstico cada vez más sofisticados. Esto nos permite desarrollar estrategias de tratamiento más personalizadas”, ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer de Roche y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. “Para continuar con este progreso es necesario que se produzcan tanto avances incrementales como innovaciones en la búsqueda de la cura de los muchos tipos de tumores que engloban esta enfermedad increíblemente compleja. Estamos orgullosos de poder compartir en ESMO datos de nuestro amplio programa de desarrollo clínico en cáncer y esperamos en los próximos meses un número sin precedentes de hitos en este campo”

Durante el Simposio presidencial de ESMO, que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, se presentarán los primeros resultados del ensayo clínico fase III BRIM8 con Vemurafenib como tratamiento adyuvante (después de cirugía) en melanoma positivo a la mutación BRAF V600.

Otros aspectos destacados sobre los productos oncológicos de Roche incluyen nuevos datos del estudio fase III ALEX, que evalúa Alectinib como terapia de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) Linfoma Anaplásico Quinasa Positivo (ALK). Estos datos, que refuerzan los resultados preliminares del estudio presentados durante el congreso de la Asociación Americana de oncología a principios de este año, muestran la eficacia del fármaco en aquellos cánceres de pulmón susceptibles de extenderse al sistema nervioso central o que ya lo han hecho. También se publicarán los nuevos resultados del ensayo fase III ALUR en el que se comparó Alectinib con quimioterapia en pacientes con CPNM avanzado ALK positivo que habían recibido tratamiento previo con quimioterapia, como Crizotinib.

Los resultados del estudio fase III LORELEI en el que se evalúa el uso de Taselisib en neoadyuvancia (antes de la cirugía) en cáncer de mama en estadio inicial positivo para receptores de estrógenos (ER) y HER2-negativo proporcionarán una visión nueva del potencial efecto de la inhibición de la enzima PI3K en este tipo de tumor.

Los datos de los estudios BRIM8, ALEX, ALUR y LORELEI serán incluidos en el programa oficial de prensa de ESMO.

Roche también presentará una actualización de los avances que se han producido en la compresión de la biología e inmunología del cáncer. Entre ellos, se revelarán los datos generados en colaboración con Foundation Medicine. En ESMO, se presentarán por primera vez los resultados de un análisis de sangre que mide la carga mutacional del tumor (TMB). La medición del TMB mediante un perfil genómico exhaustivo resume cuántas mutaciones están presentes en el tumor de una persona y puede ser una forma de predecir las respuestas a ciertas inmunoterapias contra el cáncer. El estudio de validación que se expondrá en ESMO se llevó a cabo utilizando muestras de los ensayos fase II POPAR y fase III OAK con Atezolizumab y proporciona la evidencia inicial y retrospectiva de la relación entre la TMB en la sangre (bTMB) y la actividad del fármaco. En esta presentación, se dará información sobre la investigación prospectiva actual y también de la futura para que se comprenda mejor el papel de la TMB y la bTM en el tratamiento con inmunoterapia oncológica.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Para más información:

www.roche.es | Síguenos en Twitter, en Instagram y en YouTube.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies