Consejo General de Farmacéuticos y Roche Farma ponen en marcha el curso “Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares”

  • El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Federico Plaza, Director Corporate Affairs Roche Farma España

  • Farmacéuticos titulares y adjuntos de las más de 22.000 farmacias de España, así como el resto de farmacéuticos, podrán actualizar sus conocimientos sobre estos productos

  • Con esta colaboración Roche Farma pone de manifiesto su compromiso por la formación de los farmacéuticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Roche Farma España, han firmado hoy el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso “Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares”. Esta actividad formará parte del Plan Nacional de Formación Continuada, que trata de actualizar los conocimientos técnicos y científicos de los profesionales farmacéuticos sobre distintas materias propias de su actividad profesional.

El director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo, con el que se abre el plazo de inscripción para la primera edición del curso, que dará comienzo en junio. Las más de 22.000 farmacias de España podrán beneficiarse de este programa, con el que Roche Farma pone de manifiesto su compromiso con la formación de los farmacéuticos en todos sus ámbitos de actuación.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de este acuerdo que “permitirá completar la formación de los farmacéuticos sobre los medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares; para así ofrecer la mejor asistencia farmacéutica en relación con estos fármacos”. Además, ha querido insistir en la labor que desarrollan las farmacias en la dispensación de los medicamentos biológicos, ofreciendo a los pacientes cercanía y accesibilidad y la ventaja del conocimiento integral de los farmacéuticos sobre el resto de medicamentos que toman.”

El curso abordará en 3 ediciones temas como la definición y aspectos diferenciales de los fármacos biológicos, su investigación y desarrollo, los aspectos regulatorios, la intercambiabilidad, la trazabilidad y farmacovigilancia, además de la utilización en diferentes áreas terapéuticas. “Apostamos por la actualización de conocimientos y la formación continuada sobre unos medicamentos que hoy tienen una gran relevancia dentro del arsenal terapéutico como son los biológicos, y con los que los farmacéuticos juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad asistencial”, señaló Federico Plaza.

Sobre el CGCOF

El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el ámbito del Estado e internacional, y tiene, a todos los efectos, la condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Su misión es representar a la Profesión Farmacéutica —integrada por más de 71.000 colegiados— en el ámbito nacional e internacional, promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es | www.rochepacientes.es | https://knowmadas.com

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies