Los empleados de Roche España volcados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple

  • A través de un reto propuesto a los empleados se ha logrado donar 20.020€ a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa (Esclerosis Múltiple Euskadi)

  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica e incurable en la que se hace evidente la necesidad de una atención socio - sanitaria a largo plazo que complemente la atención hospitalaria

Los empleados de Roche Farma España han iniciado el año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. La compañía lanzó como reto a todos sus empleados realizar un efecto mariposa, la motivación: donar 20.020€ a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa para financiar un programa de atención especializada a personas con Esclerosis Múltiple de la Asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI). El resultado ha sido que los 600 empleados de Roche se han involucrado para lograr que esta donación llegue a los pacientes con Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica e incurable en la que se hace evidente la necesidad de una atención socio - sanitaria a largo plazo que complemente la atención hospitalaria, reduzca el impacto de los problemas asociados a la enfermedad tanto en los pacientes como en sus familias, y contribuya por tanto a una mejora de la calidad de vida.

Según Pedro Carrascal, Director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI, “gracias a esta aportación mejoramos la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple que atendemos en nuestro centro, valoramos positivamente la solidaridad de todos los trabajadores de Roche hacia nosotros en esta acción”.

El Centro ofrece un tratamiento especializado y personalizado, rehabilitación física y psico – social, así como cuidados asistenciales a las personas afectadas. Con ello se propone facilitar el que estas personas puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles.

El trabajo de asociaciones como ADEMBI con Los Centros de Promoción de la Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple constituyen un recurso para proporcionar a pacientes una atención integral, especializada y personalizada, rehabilitación física y psico-social, así como cuidados asistenciales. “Con esta donación se trata de hacer partícipes a los empleados de las necesidades que requieren los pacientes con esta patología, tratando además de facilitar el que estas personas puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles.”, refleja Tanya Monga, Directora del área Specialty Care de Roche.

No es la primera vez que los empleados de Roche se comprometen con una iniciativa de carácter social. Todos los años los empleados realizan una marcha solidaria en la que el dinero recolectado se destina a una actividad social.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es | www.rochepacientes.es | https://knowmadas.com

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies