Noticia

Basilea, 18 Junio, 2018

Roche y Foundation Medicine alcanzan un acuerdo para acelerar la utilización de perfiles de genómicos en oncología

  •  Ambas compañías aprovecharán su experiencia en genómica e información molecular para mejorar el desarrollo de medicamentos personalizados y atención para pacientes con cáncer
  • Esta unión se centra en impulsar las pruebas de perfil genómico completo (CGP) de alta calidad de Foundation Medicine y sus innovadores servicios de datos para hacer realidad la visión de Roche de proporcionar a todos los pacientes una atención médica personalizada
  • Foundation Medicine (FMI) se mantendrá como una entidad legal separada y autónoma

 

 

Roche y Foundation Medicine, Inc. han anunciado hoy un acuerdo de fusión definitivo por el que Roche adquiere las acciones en circulación de FMI y sus filiales a un precio de 137.00 dólares por acción en efectivo. Esto corresponde a un valor total de transacción de 2.4 mil millones de dólares, sobre una base totalmente diluida, y un valor total de la compañía de 5.3 mil millones de dólares sobre una base totalmente diluida. Este precio representa un 29% más del precio de cierre de FMI a 18 de junio de 2018. Además, supone un 47% y un 68% más del precio de la acción media ponderada en volumen de 30 días y 90 días, respectivamente. El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de Roche, por un comité especial de los directores independientes de FMI y por su junta directiva —los directores designados de Roche se abstienen de las deliberaciones y el voto—. Todos los miembros actuales de la junta de FMI han indicado que tienen la intención de ofrecer sus acciones de la compañía en la oferta pública.

Daniel O'Day, CEO de Roche Pharmaceuticals, ha declarado que "este acuerdo es muy importante para nuestra estrategia de atención médica personalizada, ya que creemos que los conocimientos moleculares y la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. Conservaremos la autonomía de FMI mientras los apoyamos para acelerar su progreso”.

Foundation Medicine, con sede en Cambridge, Massachusetts, es una compañía de información molecular líder en el mercado dedicada a la transformación en la atención del cáncer, donde el tratamiento de cada paciente se basa en una comprensión profunda de los cambios moleculares que contribuyen a su enfermedad. Sus servicios incluyen un portfolio completo de test que analizan el perfil genómico exhaustivo (CGP) del genoma tumoral que sirven para identificar las alteraciones moleculares en el cáncer de un paciente y relacionarlas con terapias dirigidas relevantes, inmunoterapias y ensayos clínicos.

“Foundation Medicine y Roche comparten la filosofía de que cada paciente con cáncer debe tener acceso a una atención médica personalizada basada en una información molecular validada. Unir fuerzas con Roche como compañía operativa independiente permite a Foundation Medicine continuar con el impulso de las pruebas CGP y con sus innovadores servicios de datos”, dijo Troy Cox, CEO de Foundation Medicine.

 

Términos del acuerdo

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará puntualmente una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de FMI que son propiedad de terceros, a un precio de 137.00 dólares por acción en efectivo. El cierre de la oferta estará sujeto a la mayoría de las acciones en circulación de FMI que Roche no haya acordado en la negociación inicial. Además, la transacción está sujeta a otras condiciones de cierre habituales

Una vez completada la oferta, Roche adquirirá todas las acciones restantes al mismo precio a través de una segunda fusión. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad de 2018.

Citi actúa como asesor financiero de Roche y Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor legal de Roche. Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero del Comité especial de FMI y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal del Comité especial de FMI.

 

Acerca de Foundation Medicine

Foundation Medicine (NASDAQ: FMI) es una compañía de información molecular dedicada a la transformación de los tratamientos contra el cáncer, basándose en una comprensión profunda de los cambios genómicos que contribuyen al cáncer único de cada paciente. La compañía ofrece un conjunto de análisis de perfiles genómicos exhaustivos para identificar las alteraciones moleculares en el cáncer de un paciente y relacionarlas con terapias dirigidas, inmunoterapias y ensayos clínicos. La plataforma de información molecular de Foundation Medicine tiene como objetivo mejorar la atención diaria de los pacientes atendiendo las necesidades de los médicos, investigadores académicos y desarrolladores de medicamentos para ayudar a avanzar en la ciencia de la medicina molecular en el cáncer.

Para obtener más información, visite http://www.FoundationMedicine.com o siga a Foundation Medicine en Twitter (@FoundationMedicineATCG).

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Beatriz Lozano Anna López
Departamento Comunicación y Pacientes Roche Farma  
Tlf. 91 324 81 00
 
spain.comunicacion@roche.com