En Roche Farma la igualdad de género es una realidad

  • En el laboratorio farmacéutico la igualdad no es una aspiración, es un hecho apoyado por las cifras: de los nueve miembros del comité de dirección en España, cinco son mujeres

  • En el resto de puestos de dirección también superan el 50%

  • Roche Farma en España vive la realidad de una empresa inclusiva, donde mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades profesionales

Roche Farma en España afronta el Día Internacional de la Mujer como la celebración de una realidad en el ámbito de la igualdad de género. Las cifras de mujeres presentes en los equipos de la compañía farmacéutica avalan una política de Recursos Humanos que da sus frutos. La inclusión y la diversidad son factores que repercuten de forma muy positiva en la compañía: por un lado, enriquecen el clima laboral y aportan valor a los procesos de trabajo. Por otro, impactan directamente en los resultados, proporcionando una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

En el comité de dirección de Roche Farma en España las mujeres son mayoría, cinco sobre nueve. No es algo extraño en las posiciones de liderazgo de la empresa, ya que el porcentaje de mujeres managers de la compañía se sitúa en un 52% y el de directoras es del 63%. En el resto de puestos, la igualdad también es un hecho, con un 50% de mujeres y un 50% de hombres. Incidiendo en esta apuesta por la diversidad de género, en 2017, por cada hombre contratado en Operaciones Comerciales en 2017, se contrataron dos mujeres.

La igualdad también se traduce en los salarios. El compromiso de Roche Farma hace que la masa salarial se distribuya de manera equitativa entre ambos sexos, sin discriminación alguna.

Roche Farma trabaja día a día para eliminar los obstáculos que muchas veces limitan la promoción profesional de las mujeres, por eso el trabajo contra la brecha salarial y el apoyo a las políticas de conciliación es fundamental dentro de la empresa. La desigualdad de condiciones a las que las mujeres se enfrentan cada día en el ámbito laboral es un hecho al que las empresas deben hacer frente. Desde Roche Farma la lucha contra esa desequilibrio es estratégica y sólo tiene sentido si se confirma con resultados.

La política de igualdad y diversidad que la compañía aplica a sus modelos de trabajo no es algo nuevo. En 2016, Roche lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters —que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas— y en 2017 se posicionó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

Las políticas de igualdad y diversidad en Roche Farma son una muestra de que en la lucha contra la igualdad de género no basta con tomar medidas, es necesario mantener el esfuerzo de un modo constante para conseguir una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es l https://knowmadas.com

Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies