Roche y el Gobierno de Castilla-La Mancha celebran la I jornada de Innovación para directivos de la Salud

  • Durante dos jornadas los directivos del SESCAM van a compartir diferentes experiencias de gestión. Entre los temas a tratar destacan el futuro de la innovación en salud y el Big Data en la Atención Primaria

Roche y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la I Jornada de Innovación para directivos de la Salud, con el objetivo de que cara a este final de 2018 y los primeros meses de 2019, actualizar la formación directiva de los equipos gestores del SESCAM, para dotar así de mayor calidad a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

Así lo afirmó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en los momentos previos a la inauguración de la Jornada afirmando que durante la tarde del martes y la mañana del miércoles, “la inmensa mayoría de los directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha nos vamos a reunir para compartir diferentes experiencias de gestión”.

En el evento, que ha contado con la colaboración de Roche, y la representación de Mónica Palomanes, Directora Regional y de Negocio de Roche Farma España, se tratarán el futuro de la innovación sanitaria, las novedades en medicina personalizada de precisión, el BIG Data en Atención Primaria, el impacto de las sentencias europeas en materia de temporalidad y otros asuntos de común interés para la gestión sanitaria.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha repasado algunas de las medidas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha en el recientemente celebrado Debate sobre el Estado de la Región, recordando que en los próximos meses y antes de finalizar la legislatura, la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil, se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo.

Fernández Sanz también se ha referido a la eliminación del pago por adelantado del paciente en el material de Ortopedia, una medida por la que 17.000 usuarios potenciales no tendrán que adelantar pagos para la adquisición de este material, ni para las sillas de ruedas para discapacitados, eliminando a la vez burocracia.

En otro orden de cosas ha recordado que en la próxima legislatura se incorporará a la cartera de servicios de los Hospitales de Talavera de la Reina y Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, la Hemodiálisis para pacientes agudos y la ampliación de la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, una medida de la que se podrían beneficiar 12.000 personas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas.

Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF.

Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies