Noticia

Madrid, 18 diciembre, 2018

Los empleados de Roche Farma España, volcados en el proyecto solidario “Enlazados”

  • Un grupo de empleados de Roche Farma España ha favorecido habilidades financieras entre adolescentes con discapacidad
  • Tras ayudarles con el manejo financiero, realizaron un mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a Unicef
Mercadillo solidario

Los empleados de Roche Farma España han puesto en marcha durante el mes de diciembre un programa de voluntariado solidario bajo el nombre de enlazados. El programa, englobado dentro del plan de RSC de la compañía, ha permitido que alumnos con un grado de discapacidad, de entre 17 y 18 años del colegio Areteia de Madrid adquieran habilidades financieras para facilitar su manejo monetario.

Empleados del área financiera de Roche Farma, facilitaron durante tres semanas ayuda extra para el manejo del dinero en pequeñas cantidades, algo que puede ser dificultoso según el grado de capacidades de los alumnos y que, sin duda, abre las puertas a la búsqueda activa de empleo. Tras este gran aprendizaje, para ambos colectivos, se ha realizado un mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a Unicef.

Dicho mercadillo contaba con bollería artesanal, joyería, decoración navideña, entre muchas otras cosas, realizadas en colaboración entre los niños y los empleados de Roche. Cerca de 400 personas acudieron a la cita, entre ellos el Director General de Roche Farma España Stefanos Tsamousis y el Director de Finanzas y Operaciones, Jorge Ramírez, quien destacó que iniciativas como esta: “nos hacen crecer como equipo y como persona. Es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena a personas que realmente lo necesitan, en estas acciones, dentro de nuestro plan de Responsabilidad Corporativa. Hemos aprendido mucho de los chicos de Areteia, y esperamos haber cumplido las expectativas que tenían en este proyecto y haber estado a la altura.”

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Beatriz Lozano Anna López 
Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00
Tlf. 91 787 03 00 
spain.comunicacion@roche.com