Noticia

Madrid, 27 diciembre, 2018

Los empleados del centro de IT Global de Roche se vuelcan en la campaña ‘Operación Kilo’, impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid

Pie de Foto: Se han recaudado más de 400 kg de alimentos en la ‘Operación Kilo’ de 2018
Pie de Foto: Se han recaudado más de 400 kg de alimentos en la ‘Operación Kilo’ de 2018
  • Más de 400 kg de alimentos han sido aportados por los empleados del centro de IT Global Roche, en la tercera campaña de la ‘Operación Kilo’
  • Esta iniciativa es ya una tradición dentro de las campañas de responsabilidad social corporativa

Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo la ‘Operación Kilo’ en el centro de Global Infrastructure & Solutions (GIS) de Roche en Madrid.

Se trata de una campaña impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid, una de las vías que utiliza esta institución para obtener alimentos no perecederos y fomentar así la solidaridad al mismo tiempo que conciencia a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno. Estos alimentos se consiguen a través de las denominadas Operaciones Kilo, llevadas a cabo en centros comerciales, colegios, eventos solidarios o empresas, como es el caso de GIS.

El centro de GIS Madrid es uno de los centros de IT Global de Roche. Cuenta con alrededor de 600 empleados -entre internos y externos- que dan soporte a más de 140.000 usuarios de Roche en todo el mundo a través de diferentes soluciones, servicios y tecnologías. Empleados de más de 20 nacionalidades trabajan en un ambiente multicultural desarrollando soluciones innovadoras.

Enmanuel Zóttola, GIS Madrid Site Manager, afirma que “la campaña ‘Operación Kilo’ es ya una tradición dentro de nuestras campañas de responsabilidad social corporativa a lo largo del año. Cada edición observamos la gran implicación de los empleados con esta iniciativa, ayudando a aquellos que están necesitados, especialmente en estas fechas tan señaladas.”

El año pasado se recaudaron 421 kg de alimentos, y este año de nuevo se ha conseguido superar la cifra de 400 kg.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Beatriz Lozano Anna López Bassa
Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00
Tlf. 91 787 03 00 
spain.comunicacion@roche.com