Roche, diez años siendo la empresa de salud más sostenible según el índice de Dow Jones

  • La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia comercial de Roche.

  • La evaluación ha destacado el buen desempeño de Roche en sus prácticas de marketing, sus informes sociales y medioambientales y su contribución a los resultados positivos en el ámbito de la salud.

Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como la empresa farmacéutica más sostenible según los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Estos índices realizan un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental de las compañías y sirven como punto de referencia para los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

A lo largo de diez años, Roche ha mantenido su liderazgo a través de su excelente estrategia de sostenibilidad, que está completamente integrada en el negocio y la cultura de la compañía.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad”, afirma el CEO de Roche, Severin Schwan. “Nuestra contribución más importante a la sociedad es el desarrollo de medicamentos y diagnósticos que mejoran significativamente la vida de las personas. El diálogo abierto y constructivo con otras compañías, universidades, médicos y pacientes juega un papel esencial para entender las necesidades de nuestros socios en el sector sanitario y nos permite trabajar juntos para desarrollar de forma rápida soluciones médicas más personalizadas”.

Un ejemplo de esto es la asociación de Roche con la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF). Desde 2010, Roche ha apoyado activamente la Iniciativa de Marcadores de Progresión de Parkinson (PPMI) como parte de una colaboración entre empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares. A través de esta asociación, Roche podrá ofrecer a los participantes del estudio acceso a su plataforma de biomarcadores digitales, que monitorea los síntomas de la progresión de la enfermedad. Los datos anonimizados recopilados por la tecnología serán publicados por el PPMI de manera regular, para que toda la comunidad de investigación, incluidos los competidores de Roche, puedan acceder a ellos. Así, Roche espera poder investigar mejor la progresión de la enfermedad, acelerar el desarrollo clínico y mejorar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Asociaciones como esta, que ayudan a acelerar los estudios clínicos y a obtener tratamientos más urgentes para los pacientes, son esenciales para el avance de la medicina.

La sostenibilidad en Roche

Durante más de 120 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche. A la hora de gestionar la sostenibilidad, la compañía sigue un enfoque holístico: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección ambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la atracción y retención de talento.

La empresa realiza su mayor contribución a la sociedad mejorando la prestación de servicios de salud, a través del desarrollo de las mejores pruebas de diagnóstico y de medicamentos capaces de satisfacer algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo.

Roche es consciente de que la clave para crear valor y crecimiento sostenible radica en asociarse con las partes interesadas y participar en un diálogo abierto y constructivo. De esta manera, no solo genera valor para la sociedad a través de sus medicamentos y su tecnología, sino que también logra un crecimiento económico sostenible.

Si quieres conocer las actividades de Roche en áreas de sostenibilidad, las puedes encontrar aquí.

Acerca de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. RobecoSAM invita a participar a más de 3400 empresas cotizadas en bolsa. Las compañías son seleccionadas para su inclusión en los índices en virtud de una valoración de sostenibilidad empresarial realizada por RobecoSAM. Solo entran en los índices las empresas que encabezan sus respectivos sectores de acuerdo con una valoración exhaustiva basada en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo en la que se tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de cada sector.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento dfe las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies