Noticia

19.12.2019

Roche cierra la adquisición de Spark Therapeutics, Inc. para fortalecer su presencia en terapias genéticas

  • Spark continuará sus operaciones en Filadelfia como compañía independiente dentro del Grupo Roche 

 

Roche y Spark Therapeutics, Inc. han anunciado hoy la finalización de la adquisición tras recibir la aprobación reguladora de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión.

Respecto a este notable avance, Severin Schwan, CEO de Roche, ha dicho: “Estamos entusiasmados con este importante hito porque creemos que juntos, Roche y Spark podrán mejorar significativamente la vida de los pacientes a través de innovadoras terapias géneticas. Esta adquisición respalda nuestro compromiso a largo plazo de brindar terapias transformadoras y enfoques innovadores a personas de todo el mundo con enfermedades graves ".

Spark Therapeutics, con sede en Filadelfia, Pensilvania, es una empresa comercial totalmente integrada comprometida con el descubrimiento, el desarrollo y la administración de terapias genéticas para enfermedades genéticas, como ceguera, hemofilia, trastornos del almacenamiento lisosómico y enfermedades neurodegenerativas. Spark Therapeutics continuará operando como una compañía independiente dentro del Grupo Roche.

“Hoy da comienzo una nueva y prometedora era en el desarrollo de medicamentos genéticos para pacientes y familias que viven con enfermedades hereditarias y además", ha subrayado Jeffrey D. Marrazzo, cofundador y CEO de Spark Therapeutics, “Spark y Roche comparten el espíritu de imaginar lo inimaginable. Juntos, tenemos el potencial de cambiar el futuro de la medicina y entregar las medicinas del mañana hoy. No podríamos estar más entusiasmados con lo que sigue ".

 

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

 

Sobre Spark Therapeutics, Inc.

Spark Therapeutics es una compañía comercial comprometida con el descubrimiento, desarrollo y administración de terapias genéticas. La compañía desafía la inevitabilidad de las enfermedades genéticas, entre ellas la ceguera, la hemofilia, los trastornos de almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

Fundada en marzo de 2013 como resultado de la tecnología y el know-how acumulados durante dos décadas en el Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), las terapias de investigación de Spark Therapeutics tienen el potencial de proporcionar efectos duraderos, cambiando drástica y positivamente la vida de aquellos pacientes para los que no existen terapias o solo existen terapias paliativas. Una mayor comprensión del genoma humano y las anomalías genéticas han permitido a los científicos de Spark Therapeutics adaptar las terapias de investigación a pacientes que padecen enfermedades genéticas muy específicas. Este enfoque es muy prometedor en el desarrollo de tratamientos efectivos para una gran cantidad de enfermedades hereditarias.

Spark Therapeutics tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.