Noticia

17.12.2019

Roche y Spark Therapeutics, Inc. anuncian la autorización incondicional por parte de la FTC y el vencimiento del periodo de espera Hart-Scott-Rodino para la adquisición de Spark Therapeutics, Inc.

  • Se requieren todas las aprobaciones antimonopolio para cerrar la transacción recibida.

 

Roche y Spark Therapeutics, Inc. han anunciado hoy que la Comisión Federal de Comercio cerró su investigación y otorgó la autorización incondicional y la finalización del período de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 (“Ley HSR”) en relación con la adquisición pendiente de Spark por parte de Roche de conformidad con su anterior oferta pública anunciada para comprar todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Spark por 114.50 dólares por acción, neto para el vendedor de las mismas en efectivo, sin intereses y sujeto a cualquier retención de impuestos requerida por la ley aplicable y según los términos y condiciones establecidas en la oferta de compra con fecha del 7 de marzo de 2019 (ya que puede ser modificada y complementada de vez en cuando, conforme a “la oferta”). Como resultado, la condición de la oferta con respecto al vencimiento o terminación de cualquier período de espera aplicable según la Ley HSR se ha cumplido y se han recibido todas las aprobaciones antimonopolio necesarias para completar la oferta

El periodo de la oferta está programado para expirar a las 5:00 p.m. (hora de la ciudad de Nueva York) del lunes 16 de diciembre de 2019, a menos que se entienda más adelante en las circunstancias establecidas en el Acuerdo y el Plan de Fusión, con fecha del 22 de febrero de 2019, por y entre Roche Holdings, Inc., 022019 Merger Subsidiary, Inc. y Spark.

El cierre de la oferta de licitación está condicionado a las condiciones de cierre habituales, que incluyen la oferta y recepción válidas, y la retirada no válida de la mayoría de las Acciones de Spark en circulación.

MacKenzie Partners, Inc. actúa como agente de información para la oferta. Las solicitudes de documentos y preguntas relacionadas con la oferta pueden dirigirse a MacKenzie Partners, Inc. por teléfono, sin cargo al (800) 322-2885 y por cobrar al (212) 929-5500 (si se encuentra fuera de los Estados Unidos o Canadá), también por correo electrónico a tenderoffer@mackenziepartners.com.

Sobre Spark Therapeutics, Inc.

Spark Therapeutics es una compañía comercial comprometida con el descubrimiento, desarrollo y administración de terapias genéticas. La compañía desafía la inevitabilidad de las enfermedades genéticas, entre ellas la ceguera, la hemofilia, los trastornos de almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

Fundada en marzo de 2013 como resultado de la tecnología y el know-how acumulados durante dos décadas en el Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), las terapias de investigación de Spark Therapeutics tienen el potencial de proporcionar efectos duraderos, cambiando drástica y positivamente la vida de aquellos pacientes para los que no existen terapias o solo existen terapias paliativas. Una mayor comprensión del genoma humano y las anomalías genéticas han permitido a los científicos de Spark Therapeutics adaptar las terapias de investigación a pacientes que padecen enfermedades genéticas muy específicas. Este enfoque es muy prometedor en el desarrollo de tratamientos efectivos para una gran cantidad de enfermedades hereditarias.

Spark Therapeutics tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

 

Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com