Noticia

14.11.2019

La Escuela Andaluza y Salud Pública y Roche Farma Rspaña renuevan su alianza estratégica para impulsar la medicina personalizada de precisión

  • Los objetivos del acuerdo son la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores a través del intercambio de conocimiento científico y la formación de los profesionales sanitarios
  • El convenio de colaboración persigue también la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de resultados en salud de las terapias innovadoras

 

LA ESCUELA ANDALUZA Y SALUD PÚBLICA Y ROCHE FARMA

 

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Roche Farma España han renovado el acuerdo marco de alianza estratégica, que mantienen desde hace tres años, con el objetivo de favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores de medicina personalizada de precisión. El acuerdo se fundamenta en el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales sanitarios. La firma, que ha tenido lugar en la sede de la EASP en Granada, ha contado con la presencia de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel Baños, y el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza.

“La Escuela Andaluza de Salud Pública está abierta a la investigación novedosa y, con este acuerdo, pretende contribuir al avance de la medicina personalizada, como un modo más de aportar en la mejora de los resultados en salud” explica la Dra. Fernández-Capel

A juicio de la directora gerente de la EASP, “la Escuela Andaluza de Salud Pública tiene como seña de identidad una constante actividad como escuela de negocio y de formación, centrada especialmente en la formación de profesionales de la salud y de los equipos directivos”.

Por su parte, Federico Plaza consideró que esta alianza “constituye un paso relevante para seguir avanzando en el desarrollo de la medicina personalizada de precisión en Andalucía y el conjunto de España, lo que supondrá importantes beneficios tanto para los pacientes como para el sistema sanitario y el tejido investigador en biomedicina”. “Contribuir a generar nuevo conocimiento científico y colaborar en la mejora de la calidad asistencial forman parte del ADN de nuestra compañía y, en este contexto, contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un importante estímulo para nosotros”. 

El convenio de colaboración entre EASP y Roche Farma, que se renueva ahora por dos años más, también sienta las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de los resultados en salud de la innovación. Estos modelos pueden resultar de gran utilidad a la hora de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad para los sistemas sanitarios en aras de garantizar la sostenibilidad.

“En su condición de compañía innovadora y centrada en la I+D de nuevas opciones terapéuticas para enfermedades que tienen hoy limitadas opciones de tratamiento, Roche mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario y con la mejora del acceso a las innovaciones terapéuticas que marcan una diferencia real en la calidad de vida de los pacientes. Estamos convencidos de que gracias a este acuerdo podremos avanzar en proyectos que posibiliten la implementación de modelos de medición de resultados en salud donde se analice el valor real que los tratamientos innovadores ofrecen a los pacientes y al sistema sanitario desde una perspectiva global”, concluyó Federico Plaza.

 

Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) es una institución creada en 1985 y dependiente de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía. La EASP desarrolla su actividad en 4 líneas principales: formación, consultoría, investigación y salud internacional, y dirige el Centro Andaluz de Información del Medicamento, (CADIME), el Registro de Cáncer de la provincia de Granada, el Observatorio de Salud y Medioambiente de Andalucía (OSMAN) y el Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA).

 

En el último año se han realizado más de 282 acciones formativas, 173 proyectos de consultoría, ha tenido 27 proyectos de investigación activos y se han llevado a cabo 26 proyectos de salud internacional.

 

La actividad de la EASP se dirige a profesionales e instituciones de salud y ámbito social de Andalucía, resto de comunidades autónomas, y países de Latinoamérica, Europa y África. El pasado año han sido más de 30.000 profesionales quienes han participado en las actividades formativas realizadas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

Antonio González Gil-García

Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com