Los proyectos Medicina Personalizada de Precisión en España: Mapa de Comunidades e Inmunoterapia aplicada a la oncología: Horizonte 2022, premiados por Diario Médico

Los proyectos Medicina Personalizada de Precisión en España: Mapa de Comunidades, de la Fundación Instituto Roche, e Inmunoterapia aplicada a la oncología: Horizonte 2022, iniciativa de la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO) impulsada por Roche Farma, han sido distinguidos con sendos premios en la 18º edición de los premios Las Mejores Ideas 2019, de Diario Médico.

Estos galardones, que fueron entregados este lunes en Barcelona, tienen como finalidad reconocer a las instituciones y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria.

El Mapa de Comunidades del Instituto Roche tiene como finalidad conocer cómo se está trabajando en las diferentes Comunidades Autónomas para implantar la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en el entorno sanitario, empleando como punto de partida los elementos clave que tienen en común las principales estrategias de éxito internacionales.

Este análisis, publicado en el pasado mes de marzo, contribuye a identificar con qué recursos se cuenta, cómo se están utilizando, cómo se puede maximizar su aprovechamiento, aprender de las iniciativas de valor que se están desarrollando y definir áreas de intervención que ayuden en el diseño de una futura Estrategia Estatal de MPP teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad autónoma y que garantice la calidad y equidad de acceso.

Inmunoterapia en oncología, un nuevo paradigma

Por su parte, el proyecto Inmunoterapia aplicada a la oncología: Horizonte 2022 persigue desarrollar una propuesta de hoja de ruta, alineada con los objetivos del Sistema Nacional de Salud en materia de abordaje del cáncer, que identifique los objetivos e iniciativas prioritarias y factibles en la inmunoterapia aplicada a la oncología en España, con el paciente como eje principal de cualquier iniciativa y desde la perspectiva de todos los agentes interesados, proponiendo acciones concretas.

Esta iniciativa, impulsada por Roche, parte de la base de que la inmunoterapia aplicada a la oncología representa un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer, ya que la atención se centra en las características singulares de los tumores individuales. De hecho, las nuevas inmunoterapias contra el cáncer proporcionan una mayor supervivencia a largo plazo con efectos adversos manejables y una mejor calidad de vida para los pacientes.

Además de mejorar los aspectos de eficacia y seguridad en comparación con los tratamientos de quimioterapia estándar, la inmunoterapia puede revolucionar el tratamiento del cáncer al usarse en combinación con biomarcadores específicos, así como con otros agentes antineoplásicos.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies