Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad LEED PLATINO para sus oficinas en Madrid

El edificio de Roche Farma España situado en la calle Ribera del Loira en Madrid ha logrado por primera vez la máxima certificación en la categoría de Operación y Mantenimiento - Edificios Existentes. LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio, y la calificación Platino es la más alta de todas. En este momento solo hay 3 edificios en Madrid con esta calificación y categoría.

Para Roche ha sido todo un logro adaptar un edificio existente para cumplir los requisitos, desde el diseño inicial hasta las adaptaciones posteriores.

Los parámetros que mide la certificación y que tiene el edificio para obtenerla son:

-Ubicación, transporte y sitios sostenibles: Roche ofrece subvenciones para el uso del transporte público (que además cuenta con diversos puntos en las proximidades del edificio) y la compra de vehículos sostenibles, se han instalado 20 puntos de carga de vehículos eléctricos, así como parking de bicicletas gratuito.

- Uso eficiente del agua: Los grifos se apagan automáticamente, las cisternas son de doble descarga y se han ajustado parámetros para reducir notablemente el consumo de agua para refrigeración.

- Energía y atmósfera: La climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60% de agua caliente. Toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil. El 100% de la electricidad contratada procede de energías renovables.

-Materiales y Recursos: Solamente se utilizan productos de limpieza y jardinería respetuosos con el medio ambiente (etiqueta ecolabel).

-Calidad del ambiente interior: Los niveles de temperatura y humedad son los idóneos para trabajar, habiéndose obtenido la máxima puntuación en esta categoría.

-Innovación en el Diseño: Se ha conseguido eliminar los plásticos de un solo uso del edificio. Ahora todos los proveedores firman una política de sostenibilidad antes de hacer cualquier contrato e internamente existe una política de compras sostenibles (100% papel reciclado, mobiliario sostenible, aparatos eléctricos con certificado energético, etc.).

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies