Roche Farma España celebra la Diversity & Inclusion Week como muestra de su compromiso con la diversidad

  • En línea con su política de Recursos Humanos, la compañía celebra una semana de charlas y actividades que tienen como objetivo mostrar la importancia de un ambiente de trabajo inclusivo para sus profesionales.

  • La política de igualdad y diversidad que aplica Roche Farma España busca conseguir una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

 Roche Farma España inauguró este lunes la Diversity & Inclusion Week, una iniciativa interna diseñada para promover un entorno de trabajo inclusivo entre los profesionales de la compañía. Del 21 al 25 de octubre, todos los empleados de Roche en España podrán compartir ideas y debatir en distintas actividades locales y evento globales relacionados con la diversidad y la inclusión.

Conscientes de que cada persona es distinta —premisa de la que nace la medicina personalizada de precisión, donde Roche es líder—, la compañía incorporó hace años la inclusión y la diversidad como uno de los temas prioritarios en su estrategia de Recursos Humanos para convertirse en un lugar donde cada individuo tiene la oportunidad de ser único y ofrecer lo mejor de sí a sus compañeros. Durante los cinco días de la Diversity & Inclusion Week, se celebrarán foros, webcasts y charlas centradas en compartir ideas que ayuden a encontrar soluciones conjuntas para los desafíos clave en materia de diversidad.

Tal y como afirma Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, “la diversidad es una mezcla de valores, creencias, diferencias físicas, edad, género y experiencias. La inclusión es hacer que este mix funcione”. Para ello, la compañía ha adoptado una serie de principios básicos como la búsqueda de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa, el fomento de la construcción de una plantilla diversa o el impulso de la conciliación. “Queremos lo mejor para nuestros empleados y generar un entorno de diversidad e inclusión es beneficioso para todos y cada uno de nosotros”.

Apostar por estos principios también supone una ventaja competitiva. En un entorno empresarial cambiante, donde el negocio es cada vez más complicado y la innovación se posiciona como un valor diferencial, incorporar a las plantillas personas con habilidades, perspectivas y puntos de vista distintos es muy positivo e indispensable para adaptarse a los nuevos tiempos.

La preocupación de Roche por trabajar con esta política de igualdad y diversidad no es algo nuevo. En 2016, la empresa lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters —que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas— y en 2017 se situó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

“Las mejores soluciones vienen al incorporar diferentes perspectivas, haciendo y respondiendo preguntas difíciles y desafiando el statu quo para desarrollar pequeñas ideas y lograr grandes victorias en innovación”, recalca Tsamousis. El éxito que busca Roche Farma es la creación de un lugar de trabajo verdaderamente diverso e inclusivo que permita a todos los profesionales de la compañía cumplir con el propósito de hacer hoy lo que los pacientes necesitarán en un futuro.

 Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter y en YouTube

Departamento de Comunicación Roche Farma España

Beatriz Lozano / Anna López-Bassa

T. 91 324 81 00                                                 

[email protected]               

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies