Roche firma un acuerdo de fusión para adquirir Spark Therapeutics

  • Roche adquirirá Spark Therapeutics por 114.50 dólares por acción

  • Spark Therapeutics es líder en la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas y actualmente cuenta con un producto comercializado y cuatro programas en ensayos clínicos

  • Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019

Roche y Spark Therapeutics, Inc. han anunciado hoy la firma de un acuerdo de fusión definitivo por el que Roche adquirirá la totalidad de Spark Therapeutics a un precio de 114.50 dólares por acción en una transacción en efectivo. El valor de transacción total es de aproximadamente 4,3 mil millones de dólares sobre una base totalmente diluida. Este precio representa una prima de aproximadamente el 122% sobre el precio de cierre de Spark Therapeutics a 22 de febrero de 2019 y una prima de aproximadamente el 19% sobre el máximo de 52 semanas de la acción de Spark Therapeutics a 9 de julio de 2018. El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Spark Therapeutics y Roche.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche iniciará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Spark Therapeutics, mientras que esta compañía presentará una declaración de recomendación unánime de su junta directiva para que los accionistas de Spark Therapeutics oferten sus acciones a Roche.

Spark Therapeutics, con sede en Filadelfia, Pensilvania, es una empresa comercial que se dedica a la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas para enfermedades como la ceguera, la hemofilia, los trastornos del almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

El principal activo clínico de Spark Therapeutics es SPK-8011, una terapia génica novedosa para el tratamiento de la hemofilia A, que se espera que comience la Fase 3 en 2019. Spark Therapeutics también tiene SPK-8016 en un ensayo de Fase ½, destinado a abordar el inhibidor de la hemofilia A. Además, fue la primera compañía en recibir la aprobación de la FDA para una terapia génica aplicada a una enfermedad genética en 2017: LUXTURNA® (voretigene neparvovec-rzyl), un producto de terapia génica indicado para el tratamiento de pacientes con mutación bialélica RPE65 asociada a la distrofia retiniana, se comercializa actualmente en Estados Unidos por Spark Therapeutics. La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización para LUXTURNA en 2018.

Los activos clínicos adicionales de Spark Therapeutics incluyen: SPK-9001, una terapia génica en investigación para el tratamiento potencial de la hemofilia B en la Fase 3 y SPK-7001 para la coroideremia en la Fase ½. La compañía también está desarrollando SPK-3006 para la enfermedad de Pompe y SPK-1001 para la enfermedad CLN2 (una forma de enfermedad de Batten) que se espera que estén listas para el desarrollo clínico en 2019, así como programas preclínicos adicionales para la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Stargardt.

Severin Schwan, CEO de Roche, ha afirmado que “la experiencia demostrada de Spark Therapeutics en toda la cadena de valor de la terapia génica puede ofrecer nuevas e importantes oportunidades para el tratamiento de enfermedades graves. En particular, el programa de hemofilia A de Spark Therapeutics podría convertirse en una nueva opción terapéutica para las personas que viven con esta enfermedad. También nos complace continuar las inversiones en la amplia cartera de productos de Spark Therapeutics y mantener su compromiso con Filadelfia como centro de excelencia”. Spark Therapeutics seguirá desarrollando sus operaciones en Filadelfia como una empresa independiente dentro del Grupo Roche.

“Como la única compañía de biotecnología que ha comercializado con éxito en Estados Unidos una terapia génica para una enfermedad genética, hemos desarrollado competencias inigualables en el descubrimiento, desarrollo y suministro de medicamentos genéticos. Pero las necesidades de los pacientes y las familias que viven con estas enfermedades son inmediatas y sus necesidades son amplias”, dijo Jeffrey D. Marrazzo, CEO de Spark Therapeutics. “Con su alcance mundial y sus amplios recursos, Roche nos ayudará a acelerar el desarrollo de más terapias genéticas, que llegarán a más pacientes y tratarán más enfermedades, y nos permitirá expandir nuestra visión de un mundo donde la vida no está limitada por las enfermedades genéticas”.

Términos del acuerdo

Según los términos del acuerdo de fusión, Roche iniciará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Spark Therapeutics a un precio de 114.50 dólares por acción en efectivo. El cierre de la oferta estará sujeto a la mayoría de las acciones en circulación de Spark Therapeutics que se ofrezcan en la oferta. Además, la transacción está sujeta a la finalización del período de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones habituales.

Tras completar la oferta pública, Roche adquirirá todas las acciones restantes al mismo precio de 114.50 dólares por acción a través de una fusión de segundo paso. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2019.

Citi actúa como asesor financiero de Roche y Davis Polk & Wardwell LLP como asesor legal. En el caso de Spark Therapeutics, Centerview Partners será el asesor financiero y Goodwin Procter LLP el asesor legal. Cowen también actuó como asesor financiero en esta transacción para Spark Therapeutics.

Sobre Spark Therapeutics

Spark Therapeutics es una compañía comercial y comprometida con la investigación, desarrollo y administración de terapias genéticas. La compañía hace frente a enfermedades genéticas de carácter inevitable como la ceguera, la hemofilia, los trastornos de almacenamiento lisosomal y las enfermedades neurodegenerativas.

Fundada en marzo de 2013 como resultado de la tecnología y la experiencia acumuladas durante dos décadas en el Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), las terapias de investigación de Spark Therapeutics tienen el potencial de proporcionar efectos duraderos, cambiando drástica y positivamente la vida de aquellos pacientes para los que no existen terapias o solo existen terapias paliativas. Una mayor comprensión del genoma humano y las anomalías genéticas han permitido a los científicos de Spark Therapeutics adaptar las terapias de investigación a pacientes que padecen enfermedades genéticas muy específicas. Este enfoque es muy prometedor en el desarrollo de tratamientos efectivos para una gran cantidad de enfermedades hereditarias.

Spark Therapeutics tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies