• El convenio de colaboración entre Salud y Roche Farma permitirá la incorporación de un nuevo investigador posdoctoral durante 16 meses

La consejera de Salud, María Martín, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma, Gemma Palacios, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación de un nuevo investigador postdoctoral para el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR. Al acto de la firma también han asistido el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el director de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri.

Mediante el acuerdo, Roche Farma pondrá a disposición de la Consejería de Salud una dotación económica de 60.000 euros para que el nuevo investigador postdoctoral pueda desarrollar un proyecto con una duración inicial de 16 meses y que contribuirá a sumar esfuerzos contra la fuga de cerebros en nuestra región. La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizará tras su publicación el próximo lunes en el Boletín Oficial de La Rioja.

Esta actuación se suma a la reciente incorporación de otros cuatro nuevos científicos al CIBIR que están impulsando su actividad científica en proyectos de investigación vinculados a diferentes áreas de interés estratégico como VIH, EPOC, obesidad y resistencia a antibióticos.

En la actualidad, el CIBIR cuenta en su plantilla con 42 investigadores postdoctorales que completan sus funciones en las grandes líneas de investigación existentes, entre las que se encuentran las áreas correspondientes a Oncología, Microbiología Molecular, Enfermedades Infeccionas, Neurodegenerativas, Economía de la Salud e Investigación en Cuidados; además de sus Plataformas Tecnológicas.

A través de las becas ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche Farma pone a disposición de las consejerías de salud un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.