Noticia

Madrid, 18 Marzo, 2019

Roche lanza una nueva plataforma sobre ensayos clínicos centrada en las necesidades de los pacientes

Ensayos Clínicos
  • A través de ella, se puede acceder a información de aproximadamente 120 ensayos clínicos promovidos por Roche en más de 30 patologías
  • Con esta iniciativa, Roche también se adelanta a la exigencia de la futura Directiva Europea de Ensayos Clínicos y comenzará a publicar próximamente los resúmenes de los resultados de los ensayos clínicos publicados
  • Las cifras avalan la contribución de Roche en materia de ensayos clínicos, ya que sólo en 2018 se realizaron un total de 268 estudios, tanto promovidos como apoyados por la compañía, en los que participaron en conjunto más de 20.000 pacientes y se desarrollaron en 216 centros hospitalarios de nuestro país    

Roche ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de ensayos clínicos (www.ensayosclinicosroche.es), una herramienta que se ha concebido pensando en las necesidades de los pacientes durante todo el proceso de su enfermedad y que ofrece información divulgativa en materia de investigación clínica. A través de ella, los pacientes pueden acceder a información científica y actualizada sobre los ensayos clínicos llevados a cabo por Roche, resolver todas sus dudas acerca de ellos y localizar los centros más cercanos donde se están llevando a cabo.

Esta iniciativa responde a la filosofía de la compañía de posicionar al paciente en el centro de todas sus decisiones, según ha explicado su directora médica Beatriz Pérez. “En Roche orientamos toda nuestra actividad a satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes. Su participación en los ensayos clínicos es esencial para desarrollar tratamientos innovadores y eficaces que den respuesta a esas necesidades. La mejor forma de involucrarles en este proceso de desarrollo clínico es proporcionándoles toda la información que necesitan, resolviendo sus dudas y poniendo recursos a su alcance que les faciliten esa participación”, ha explicado.

La plataforma está disponible desde hoy y, en un principio, ofrecerá información en un lenguaje comprensible sobre aproximadamente 120 ensayos clínicos promovidos por Roche en más de 30 patologías. El nuevo portal web además dispone de diversas secciones en las que el paciente puede acceder a definiciones de los términos médicos más relevantes y datos sobre enfermedades en un lenguaje divulgativo.

Esta nueva plataforma de ensayos clínicos ha sido diseñada por y para el paciente. Para ello, Roche ha contado con su colaboración, la de clínicos y también la de otros expertos, que “han ayudado a identificar las necesidades de información y también a satisfacerlas desarrollando recursos accesibles y fáciles de entender”, según ha asegurado Beatriz Pérez.

 

Además, cuenta con un buscador que permite localizar de forma intuitiva los centros que están participando en cada programa de investigación. También se pueden conocer las características y criterios de inclusión y exclusión de cada ensayo. “En Roche incorporamos la voz del paciente en todo el proceso de investigación clínica, desde el diseño del estudio hasta la presentación del resultado. Esta es la mejor forma de identificar necesidades que, sin él, serían difícilmente perceptibles para nosotros, y de buscar la solución más adecuada para cada una de ellas”, ha señalado la directora medico de Roche.

Solo en 2016 hemos llevado a cabo en todo el mundo 1.500 ensayos clínicos en los que participaron 295.000 pacientes y 32.000 centros hospitalarios. –ha añadido—En España, en 2018, se realizaron un total de 268 ensayos clínicos, tanto promovidos como apoyados por Roche, en los que participaron en conjunto más de 20.000 pacientes y 216 centros hospitalarios. Estas cifras muestran la importancia que Roche concede a la investigación y a los investigadores españoles. Sin ella, no podríamos avanzar en el conocimiento y abordaje de patologías que tienen un alto impacto en la vida de las personas”.

Con la nueva plataforma de ensayos clínicos, Roche también se adelantará a la exigencia de la futura directiva europea de ensayos clínicos y comenzará a publicar próximamente los resúmenes de los resultados de los ensayos clínicos publicados en un lenguaje fácil de comprender.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

Beatriz Lozano Anna López Bassa
Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com