• El material, en el que se incluyen respiradores, pulsioxímetros, mascarillas y guantes, entre otros productos, serán distribuidos en los próximos días en hospitales de toda la geografía española

  • La medida forma parte del firme compromiso de la compañía con la sociedad, el Sistema Nacional de Salud y los pacientes en estos momentos de crisis sanitaria

 

Madrid, 6 de abril de 2020. Roche España hará efectiva en los próximos días una donación de material y productos sanitarios con el fin de intensificar su colaboración con las autoridades sanitarias y el Sistema Nacional de Salud para frenar la expansión de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

La donación incluye 76.000 mascarillas, casi 70.000 pares de guantes, más de 10.000 gafas de protección, 10.000 viseras, un millar de monos de protección, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico, un centenar de respiradores monitorizados y un millar de pulsioxímetros, entre otros materiales y productos sanitarios.

Todos estos materiales serán distribuidos a lo largo de los próximos días a hospitales de toda la geografía española con el fin de facilitar en la medida de lo posible a los profesionales sanitarios su labor de asistencia y cuidado de los pacientes con COVID-19.

“Esta donación forma parte del firme compromiso de nuestra compañía con el sistema sanitario, los profesionales, los pacientes y el conjunto de la sociedad española para atajar cuanto antes esta crisis sanitaria, que podremos superar si trabajamos todos de forma conjunta”, explica Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.

“Desde el principio de esta emergencia venimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias españolas en el abordaje de la pandemia en distintos ámbitos, y así seguirá siendo en el futuro”, añadió por su parte Jaime Vives, director general de Roche Diagnostics en España.

De hecho, paralelamente Roche está centrada en proporcionar al sistema sanitario pruebas de diagnóstico del virus y también en explorar el potencial de su portfolio actual de medicamentos contra esta enfermedad a través de la investigación. Buena prueba de ello es la puesta en marcha de un ensayo clínico internacional, llamado COVACTA, en el que participan varios hospitales españoles, para tratar de aportar evidencia científica sólida sobre la seguridad y eficacia del fármaco tocilizumab por vía intravenosa en el tratamiento de pacientes con neumonía severa provocada por COVID-19.

  

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundada en 1896, la empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2019, dio empleo a unas 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.