Roche e Illumina se asocian para ampliar el acceso de los pacientes a los test genómicos

  • La alianza permitirá impulsar la extensa base descentralizada instalada de equipos de secuenciación masiva de Illumina junto con la experiencia de Roche en el desarrollo de ensayos, y proporcionar un amplio acceso a la secuenciación de próxima generación en oncología clínica.

  • Los test genómicos integrales mejoran la toma de decisiones clínicas al definir genómicamente el tipo de cáncer único de un paciente e identificar el tratamiento óptimo.

  • El acuerdo de colaboración se basa en la estrategia de secuenciación de Roche para acelerar la investigación clínica, optimizar los flujos de trabajo y ampliar los menús de análisis.

  • Además la prueba descentralizada amplía el alcance de la plataforma de Foundation Medicine para el soporte de datos y decisiones clínicas para ayudar a los pacientes a recibir una terapia óptima contra el cáncer.

Roche (SEIS: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha alcanzado un acuerdo de asociación no exclusiva de 15 años con Illumina para ampliar la adopción de los test distribuibles basados en secuenciación de segunda generación (NGS) en oncología. A medida que evoluciona la comprensión de los impulsores genómicos del cáncer, la NGS tiene el potencial de transformar la predicción, detección, diagnóstico, tratamiento y monitorización del riesgo de cáncer.

Este acuerdo aglutina las habilidades complementarias de cada compañía para ampliar la adopción global de la NGS en el abordaje del cáncer. Como parte del acuerdo, Illumina otorgará a Roche derechos para desarrollar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro (IVD) en su sistema NextSeq™ 550Dx, así como en su cartera futura de sistemas de secuenciación de diagnóstico (Dx). Roche, a su vez, colaborará con Illumina para complementar el ensayo TruSight Oncology 500 (TSO 500) de Illumina con nuevas afirmaciones de diagnóstico complementario (CDx). Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Según los términos del acuerdo, Roche desarrollará, fabricará y comercializará los test AVENIO IVD para tejido y sangre para su uso en el sistema NextSeq 550Dx de Illumina. Illumina continuará vendiendo los sistemas NextSeq 550Dx y los consumibles de secuenciación central. Además, Roche e Illumina desarrollarán y buscarán reclamos de CDx sobre TSO 500 para ambos y transportarán las terapias dirigidas a oncología de Roche en el sistema NextSeq 550Dx. Illumina liderará el proceso de desarrollo y aprobación regulatoria y continuará fabricando, suministrando y comercializando TSO 500. Roche apoyará el desarrollo de los reclamos y archivos regulatorios.

"Como líder en innovación de diagnóstico que ayuda a salvar y mejorar vidas, Roche tiene el placer de celebrar un acuerdo de colaboración con Illumina para aprovechar nuestra experiencia combinada en oncología clínica y secuenciación de segunda generación", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. “Esta colaboración está en una posición única para mejorar el valor médico y la toma de decisiones clínicas a nivel mundial al combinar las capacidades únicas del Grupo Roche, incluida Foundation Medicine con Illumina, y proporcionará a más pacientes acceso a NGS para determinar su enfermedad e identificar el tratamiento adecuado para ellos. Esto se basa en nuestra estrategia de acelerar la investigación clínica, optimizar los flujos de trabajo y expandir los menús de análisis para ampliar el acceso a los datos genómicos y reducir las barreras para el uso rutinario ".

Acerca de Roche en la secuenciación genómica

Con Roche Sequencing Solutions y Foundation Medicine, Roche se dedica a la transformación en la atención del cáncer, en la que el tratamiento se basa en una comprensión profunda de los cambios genómicos que contribuyen al perfil único de cada paciente. Foundation Medicine ofrece un conjunto completo de ensayos de perfiles genómicos integrales para identificar las alteraciones moleculares en el cáncer de un paciente y compararlas con terapias específicas, inmunoterapias y ensayos clínicos relevantes. Roche Sequencing Solutions proporciona los reactivos y el software necesarios para que los laboratorios determinen las características genómicas de las muestras sólidas y líquidas a través de un solo flujo de trabajo de ADN. Con la familia IVD AVENIO de ensayos de oncología de secuenciación de próxima generación, solo para investigación y uso, Roche pretende hacer que la secuenciación sea simple y accesible para el uso diario.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies