Roche Farma España dona 25.000 mascarillas a Roche China para ayudar a atajar la expansión del nuevo coronavirus

  • El envío pretende paliar la escasez de mascarillas que actualmente sufre el país asiático

  • La compañía cuenta en China con 7.000 trabajadores y 40 instalaciones repartidas entre Shanghai, Hong Kong y Suzhou

Roche Farma España ha donado a Roche China un cargamento de 25.000 mascarillas quirúrgicas para fortalecer la prevención de la transmisión del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el país asiático. Las mascarillas serán enviadas en las próximas horas a China, donde Roche cuenta con unos 7.000 trabajadores repartidos en 40 instalaciones repartidas entre Shaghai (donde está la sede central), Hong Kong y Suzhou.

Las mascarillas, que saldrán del Centro Logístico y de Distribución que Roche Farma tiene en Getafe (Madrid), se sumarán a las distintas donaciones de material que Roche China ya está realizando a las autoridades para colaborar en las labores de prevención de la expansión de este nuevo virus, que fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el este del país.

El suministro de mascarillas a la población forma parte de las medidas de salud pública adoptadas en las zonas donde se ha dado el brote, y resulta útil además en el marco de las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias. Entre estas medidas, según las autoridades sanitarias, se incluyen evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y el lavado frecuente de manos, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

En cuanto a las personas con síntomas de infección respiratoria aguda, deben mantener una distancia de un metro aproximadamente con otras personas, cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden con pañuelos desechables o con el codo y lavarse las manos. Las autoridades recomiendan evitar el contacto con animales vivos o muertos y consumir la carne adecuadamente cocinada.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, desde el inicio del brote, y hasta el 2 de febrero, se han registrado 14.557 casos confirmados, 14.411 en China y 146 casos más en otros países. Hasta ahora han fallecido 305 personas desde el inicio del brote, 304 en China y una más en Filipinas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies