Noticia

05.02.2020

Roche reafirma su compromiso con la innovación biomédica en Castilla-La Mancha

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y la alcaldesa de Talavera, Agustina García, inauguraron este martes la II Jornada de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que también contó con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández. La jornada, organizada en colaboración con Roche, fue todo un éxito de asistencia.

Durante el encuentro, que se prolongó hasta este miércoles, se trataron cuestiones como la gestión de recursos humanos, la formación de los profesionales o el uso de las nuevas tecnologías de la información, sin olvidar el papel de la industria farmacéutica en el ámbito de la investigación biomédica, que fue abordado por el director de Regional Access and Business de Roche Farma, José Miguel Roca.

Roca puso de relieve en su intervención la importancia de “pensar en el futuro sin miedo” y “atreverse a hacer cosas distintas”, algo que precisamente distingue a Roche, una compañía que “siempre se está reinventando” a través de su firme apuesta por la innovación con el objetivo último de proporcionar nuevas soluciones a los pacientes.

En este sentido, explicó cómo la investigación constituye el ADN de Roche, hasta el punto de destinar el 20% de sus ingresos a I+D. El representante de Roche destacó también cómo, en la actualidad, la apuesta de la compañía por la investigación se centra en numerosas áreas terapéuticas, teniendo siempre en cuenta el objetivo de atender necesidades no cubiertas de los pacientes y avanzar en el desarrollo de la nueva medicina de precisión.

Así, además de su liderazgo en oncología, Roche trabaja en la actualidad en otras patologías, como las neuromusculares (enfermedad de Huntington y atrofia muscular espinal), otras enfermedades del Sistema Nervioso Central como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, sin olvidar dolencias como la hemofilia y otras áreas como la hematología, la oftalmología o la inmunología. En este sentido, Roche impulsa en la actualidad en España 238 ensayos clínicos con 176 centros en los que participan más de 14.000 pacientes, además de desarrollar nuevas líneas de investigación.

“Estamos convencidos de que Castilla-La Mancha, por la calidad de sus centros y el nivel científico de sus profesionales, constituye un entorno idóneo para desarrollar actividades de investigación de nuevos medicamentos, y es por ello que nos sentimos especialmente cómodos apoyando la organización de reuniones como esta, cuyo objetivo es precisamente promover la innovación”, señaló.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.