Noticia

02.07.2020

La Comunidad de Madrid distingue a Roche Farma por su compromiso contra el COVID-19

  • La empresa recibe el sello Garantía Madrid por las medidas puestas en marcha durante la pandemia

 

Madrid, 2 de julio de 2020.- La Fundación Madrid por la Competitividad, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha otorgado a Roche Farma el sello Garantía Madrid en reconocimiento del compromiso de la compañía contra la pandemia de COVID-19. El sello permite identificar a aquellas empresas, comercios, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid más destacadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

En el caso de Roche Farma, la compañía ha sido acreditada en las tres facetas que incluye el sello Garantía Madrid. Estos tres componentes son el Identificativo de Medidas de Cumplimiento, que certifica el compromiso con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al COVID-19; el Identificativo de Medidas Extraordinarias, que reconoce a aquellas entidades que han llevado a cabo medidas adicionales en defensa de la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general; y el Identificativo de Acción Solidaria, que reconoce la actividad solidaria de apoyo contra el COVID-19.

En el caso de las medidas de cumplimiento, el organismo dependiente de la Comunidad de Madrid destaca la puesta en marcha, por parte de Roche Farma, de una amplia batería de medidas como una adecuada información al personal, el uso de desinfectantes con actividad viricida, actuaciones en materia de higiene y climatización, formación del personal, un protocolo de actuación frente al COVID-19, reducción de riesgos de personas vulnerables, un plan de contingencia en el caso de detectarse algún trabajador con síntomas, control de accesos, entre otras.

En lo que se refiere al Identificativo de Medidas Extraordinarias, el Área Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad ha valorado en el caso de Roche, entre otras, el hecho de contar con un plan específico frente a la pandemia; el establecimiento de sistemas autónomos que evitan el contacto con superficies susceptibles de facilitar el contagio;  la oferta de ayuda psicológica a los empleados y de seguros de salud; las facilidades a los desplazamientos en transporte privado; la comunicación interna adaptada a la situación causada por la pandemia; las acciones de motivación; la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad del negocio con medidas de flexibilidad respecto a los clientes; o las facilidades al teletrabajo y a la conciliación de la vida personal y laboral.

Roche Farma ha sido merecedora también del Identificativo de Acción Solidaria gracias a la puesta en marcha de medidas como el desarrollo de campañas de acción solidaria y de concienciación, así como de ayuda a grupos vulnerables. También se reconoce con este Identificativo su apoyo a la investigación; la donación de equipos de protección o material sanitario y la realización de subvenciones directas.

“Desde el inicio de esta crisis comprendimos que era necesario adoptar medidas extraordinarias tanto para proteger a nuestros empleados como para ayudar a los más vulnerables y apoyar a la sociedad española a afrontar esta pandemia con las mayores garantías posibles. Era clave también garantizar la sostenibilidad de nuestra actividad en una época especialmente difícil en la que debíamos asegurar el suministro de nuestros medicamentos a los pacientes que los necesitan y en la que todos los que formamos parte del sistema sanitario debemos trabajar, junto con las autoridades, para superar esta pandemia lo antes posible”, señaló Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España.