Noticia

15.07.2020

Roche renueva el certificado internacional ISO 14001 para todos sus centros de actividad en Madrid

  • El reconocimiento afecta a las oficinas centrales en la calle Ribera del Loira, el Centro de Logística y Distribución de Getafe y la nueva sede del Centro Global de Infraestructura y Soluciones (GIS) en la calle Osiris
  • Esta norma internacional reconoce la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía, para la que el respeto al medio ambiente es uno de los pilares de la sostenibilidad

 

Madrid, 15 de julio de 2020. Roche España ha obtenido, para todos sus centros de actividad situados en la Comunidad de Madrid, la renovación del certificado ISO 14001:2015, una norma emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que viene a garantizar la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía, para la que el respeto al medio ambiente constituye uno de los pilares básicos de su sostenibilidad. Las instalaciones cuya política ambiental se ha visto reconocida por esta certificación han sido las oficinas centrales de Roche Farma, situadas en la calle Ribera del Loira 50, el Centro de Logística y Distribución de Getafe y la nueva sede del Centro Global de Infraestructuras y Soluciones (GIS), ubicado en la calle Osiris, que recibe este reconocimiento por primera vez.

“La renovación, una vez más, del certificado ISO 14001:2015 supone el reconocimiento a la labor que llevamos a cabo en el riguroso cumplimiento de la normativa ambiental, prevención de la contaminación y mejora continua para realizar nuestra actividad de manera sostenible, demostrando nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente”, señala Luis Manuel González, director de Personas y Cultura de Roche Farma España.

En esta ocasión, debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y la situación de excepcionalidad causada por este problema, se da la circunstancia de que las auditorías tuvieron que ser realizadas de manera virtual, a excepción de la practicada en sede del centro de excelencia informática de la calle Osiris, donde los auditores pudieron comprobar in situ la aplicación de todas las medidas enfocadas a la sostenibilidad aplicadas tanto en la construcción como en la gestión del nuevo edificio.

La norma ISO 14001:2015 persigue ayudar a las organizaciones y las empresas a lograr los resultados previstos por parte de su sistema de gestión ambiental, aportando así valor al medio ambiente, a la propia organización y a la sociedad donde desarrolla su actividad. En coherencia con la política ambiental de la compañía, la norma certifica que los resultados previstos del sistema de gestión ambiental incluyen la mejora del desempeño ambiental; el cumplimiento de los requisitos legales, y el logro de los objetivos ambientales.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.