Roche estrena en Madrid un centro pionero y sostenible para sus servicios globales de IT

  • La nueva sede de Global Infrastructure & Solutions (GIS) Madrid está marcada por el respeto al medio ambiente, los espacios abiertos y las formas de trabajo colaborativas

  • Con este nuevo edificio, se amplía la capacidad de expansión, se mejora la experiencia del empleado y se sientan las bases para futuros centros tecnológicos de la compañía

  • GIS ofrece desde Madrid soluciones tecnológicas de excelencia a más de 140.000 usuarios de Roche en todo el mundo, y es uno de los nodos de IT de referencia de la compañía a escala global

 

Madrid, 4 de marzo de 2020. Roche, empresa internacional líder en medicina personalizada y biotecnología, ha inaugurado este martes un nuevo centro para sus servicios globales de IT en la capital española. GIS Madrid (Global Infrastructure & Solutions), presente en la capital desde 2003, fortalece así su capacidad de crecimiento y expansión, aprovechando el cambio de edificio para renovar también su cultura y formas de trabajo.

Las nuevas oficinas, situadas en la calle Osiris y con una superficie de 9.190 metros cuadrados, cumplen con las políticas en materia de sostenibilidad de Roche (K6 y K18), más restrictivas y exigentes que el marco legislativo español. De este modo, se reemplazan los sistemas de refrigeración y aire acondicionado basados en halógenos por otros que emplean sustancias más respetuosas con el medio ambiente, en concreto amoníaco con nulo impacto sobre la capa de ozono, paneles solares para producción de agua caliente sanitaria, y fotovoltaicos para generación de electricidad, iluminación 100% tipo LED, plazas de parking para vehículos eléctricos y un sistema inteligente de alta eficiencia  para reducir las necesidades de frío/calor interiores, que hacen que el edificio haya obtenido  la calificación energética tipo A (la más alta en cuanto a eficiencia energética) .

“Como hub global de los Servicios de Infraestructuras de Roche, debemos continuar mejorando nuestra capacidad de innovación y creando valor para impulsar a la compañía. Por eso, invertimos en un edificio que mira al futuro, tanto en medidas de sostenibilidad como en las nuevas formas de trabajo”, indica Clint Walker, director del centro y de Servicios de Infraestructuras a nivel global para Roche.

Un centro pionero

El nuevo GIS Madrid ofrece un espacio de trabajo abierto, orientado a las actividades de cada equipo, permitiendo trabajar de forma ágil, productiva y colaborativa. Los distintos espacios se adaptan a las necesidades de los empleados, pudiendo contestar llamadas en “cabinas telefónicas”, reunirse en espacios de brainstorming informales, conectarse con un solo clic a videoconferencias o regular las mesas para trabajar de pie. Además, cuenta con un Centro de Negocios, un Centro de Innovación para desarrollar nuevos servicios digitales y un showroom en el que se exponen tanto las últimas tecnologías como prototipos que continúan en fase de prueba.

Incorpora también el proyecto “MAD4IT, more than a workplace”, que aspira a mejorar la experiencia de los empleados para hacer su trabajo más fácil y agradable. Así, se alternan zonas de trabajo con espacios de desconexión: desde sillones y terrazas para reuniones informales hasta columpios. Para la conciliación y el bienestar físico, se dispone de un Centro Médico, una Sala de Lactancia, servicio de fisioterapia y un Gimnasio. Y entre las propias mesas de trabajo pueden encontrarse una cinta para andar pensada para que se activen las piernas sin tener que interrumpir la actividad. “Con este entorno de trabajo moderno e innovador queremos sentar las bases para los futuros servicios de tecnología de Roche”, apunta Clint Walker.

En los últimos 15 años, GIS Madrid ha evolucionado hasta convertirse en un centro de IT clave para Roche, multiplicando por once su plantilla. Actualmente cuenta con más de 450 empleados internos y genera unos 300 puestos de trabajo de manera indirecta. Con la ampliación de su centro a 9.190 m2, se espera contratar a más de 50 nuevos perfiles, sobre todo aquellos especializados en tecnologías emergentes como automatización, ciberseguridad y gestión de identidades o DevOps, para seguir situando a Roche a la vanguardia. Las contrataciones con orientación al servicio tienen también valor estratégico, ya que permiten comprender mejor las necesidades de los usuarios y poder cumplir con sus expectativas.

Para atraer a estos nuevos perfiles se ofrece un ambiente diverso y multicultural en el que conviven distintas generaciones y nacionalidades, además de iniciativas de desarrollo profesional, como el programa MBA para empleados co-creado con la prestigiosa Escuela de Negocios IE en Madrid, o el programa de prácticas “InITiate” para la atracción de talento joven, en el que participan cada año unos 25 estudiantes y graduados, de los que más del 60% acaban siendo contratados en Roche al finalizar la beca.

 

Acerca de Roche GIS Madrid

GIS Madrid (Global Infrastructure & Solutions) es un centro multicultural que da servicio IT a Roche a nivel global. Se estableció en la capital española en 2003 para dar servicio a nivel regional aprovechando el potencial del mercado español, altamente cualificado. Y desde entonces, su plantilla ha multiplicado por once su tamaño, convirtiéndose en un gran centro de IT clave para Roche. Actualmente, cuenta con más de 450 empleados internos y genera alrededor de 300 puestos de trabajo de manera indirecta.

El centro se encarga de diseñar, construir, monitorizar, proteger y mantener la infraestructura global de IT de Roche, que da soporte a más de 140.000 usuarios al día y 200.000 dispositivos, manejando un volumen de datos de 163 petabytes. Su enfoque innovador, tanto a nivel tecnológico como de procesos y metodologías de trabajo, le lleva a actualizar constantemente su catálogo de servicios (Advanced Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, chatbots...), para que Roche pueda adelantarse a las futuras necesidades de los pacientes.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundada en 1896, la empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2019, dio empleo a unas 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies