Noticia

26.03.2020

Roche lanza 'Medicina por un tubo', canal de podcast para ofrecer información fiable y útil sobre distintas enfermedades

  • El COVID-19, el cáncer de pulmón y la inmunoterapia, entre los primeros temas abordados por expertos para mejorar el conocimiento de las enfermedades
  • El canal está disponible a través de las principales aplicaciones de podcast

 

Madrid, 26 de marzo de 2020. Roche Farma España acaba de estrenar Medicina por un tubo, un nuevo canal de podcast que nace con el principal objetivo de ofrecer, de la mano de especialistas de prestigio, información médica y científica fiable y de la máxima calidad sobre distintas enfermedades y problemas de salud.

El formato favorece, además, que esta información médica pueda consumirse en cualquier momento y lugar, a través de cualquier dispositivo móvil, algo de especial utilidad en la actualidad, cuando la inmensa mayoría de la población pasa casi todo el día en el domicilio para prevenir la expansión del COVID-19.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus es, de hecho, una de las primeras patologías abordadas por este nuevo canal, que aborda las cuestiones relacionadas con patologías en clave divulgativa y en tono coloquial, de forma que contenidos en principio complejos puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada, y en especial por los pacientes y todos aquellos que les rodean.

El canal cumple así con el compromiso de Roche de generar y hacer llegar a la sociedad información útil sobre salud.

Medicina por un tubo está ya disponible en las principales plataformas de distribución de podcasts (Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Ivoox y Cuonda) y sus contenidos pueden ser consumidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, de forma que todos aquellos interesados en esta información puedan acceder a ella de forma sencilla e inmediata, y en cualquier momento y lugar.

Entre los primeros podcast del canal figura uno centrado en cómo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) afecta a los pacientes oncológicos. En este podcast intervienen el doctor Javier Puente, oncólogo médico del Hospital Clínico San Carlos, y Beatriz Pérez, directora médica de Roche.

Otro de los episodios ya disponibles aborda el tema Cáncer de pulmón e inmunoterapia. En este caso participan la doctora Beatriz Jiménez, oncóloga del Hospital Universitario HM Sanchinarro, que explica qué es la inmunoterapia y cómo está cambiando el abordaje actual del cáncer de pulmón, así como del paciente Javier Ibáñez, que relata su experiencia con la inmunoterapia, y la doctora Ana Gómez, oncóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, que da a conocer los retos de futuro de este novedoso tratamiento.

Por otro lado, Roche Farma España ha puesto en marcha además un canal interno de podcast, dirigido a sus empleados, que en su inmensa mayoría están teletrabajando estos días, con distintos contenidos realizados en colaboración con expertos y centrados en materias como ejercicio físico, música, literatura, u oferta audiovisual, dirigidos a hacer más llevadero el tiempo en casa mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento por COVID-19.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundada en 1896, la empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2019, dio empleo a unas 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.