Cambios en el Comité Ejecutivo Corporativo Ampliado de Roche

Basilea, 11 de mayo de 2020.- Roche ha anunciado hoy que el doctor Michael Varney (1958), jefe de Investigación y Desarrollo Temprano de Genentech (gRED) desde 2015, se retirará de la compañía a fines de julio. La doctora Aviv Regev (1971), que es presidenta de Facultad, miembro del Core Institute y miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo del Broad Institute del MIT y Harvard, así como profesora de Biología en el MIT e investigadora del Howard Hughes Medical Institute, se unirá a Genentech como la nueva jefa de gRED y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo Ampliado de Roche a partir del 1 de agosto de 2020. Ella estará en la sede de South San Francisco.

Sobre el nombramiento, Severin Schwan, CEO de Roche, ha afirmado: “Estoy muy contento de que Aviv Regev se una a nosotros. Ella aporta una combinación particular de experiencia que nos ayudará a descifrar muchas más posibilidades en el descubrimiento y desarrollo de fármacos basado en datos”. Schwan ha comentado además: “Tengo una enorme gratitud por las múltiples contribuciones de Mike en los últimos quince años, incluida la expansión de las capacidades de nuestra plataforma de medicamentos y el impacto positivo que ello ha tenido en la fortaleza de nuestra cartera de productos. Deseo que él continúe con felicidad y salud en su retiro”.

Aviv Regev tiene un doctorado en biología computacional y un máster en Ciencias por la Universidad de Tel Aviv. A través de sus esfuerzos pioneros, es líder en descifrar los circuitos moleculares que regulan la salud las células, tejidos y órganos y su mal funcionamiento en caso de enfermedad. En concreto, ha sido pionera en los ensayos de secuenciación de ARN en células individuales, algoritmos de aprendizaje automático para extraer el conocimiento biológico de la información resultante, y en muchas de las primeras demostraciones que proporcionan nuevas ideas fundamentales en una gama extraordinariamente amplia de circuitos moleculares, sistemas y campos, que incluyen inmunología, neurobiología, desarrollo, enfermedad inflamatoria, cáncer y evolución. Su trabajo innovador está ayudando a responder las preguntas biológicas más profundas y generales: cómo funcionan y reconectan las células y sus circuitos, y cómo estas dinámicas subyacen en la salud y el mal funcionamiento en las enfermedades.

Además de sus funciones actuales, tiene otras responsabilidades como copresidenta fundadora del proyecto internacional Human Cell Atlas y directora fundadora del Observatorio Celular Klarman en el Broad Institute. Antes de unirse al MIT y al Broad, fue becaria Bauer para el Centro de Investigación Genómica de la Universidad de Harvard. Más allá de sus numerosas publicaciones científicas, ha sido reconocida con numerosas designaciones y premios como miembro de la Academia Nacional de Ciencias, ganadora del Premio Paul Marks del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y el Premio Innovador de la Sociedad Internacional de Biología Computacional. Participa en múltiples consejos corporativos como asesora científica y en juntas editoriales de revistas, y fue miembro del comité asesor del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de los Institutos Nacionales de Salud.

 

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies