Noticia

22.05.2020

Roche adquiere Stratos Genomics para desarrollar aún más la secuenciación basada en ADN para su uso diagnóstico

  • Los conocimientos genómicos generados mediante la secuenciación del ADN de un individuo desempeñan un papel fundamental en la atención médica personalizada y el diagnóstico clínico del futuro
  • Roche se compromete a desarrollar un secuenciador de nanoporos con el objetivo de proporcionar a la comunidad sanitaria y, en última instancia, a los pacientes, información médica más precisa y ágil para predecir riesgos y detectar enfermedades
  • Esta inversión de Roche complementa el desarrollo de la tecnología de nanoporos con el objetivo de ofrecer una solución de secuenciación, de principio a fin, que comienza desde una muestra del paciente hasta su resultado de diagnóstico

 

Basilea, 22 de mayo de 2020.- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy que ha adquirido Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapas iniciales para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos de Roche. La adquisición proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics, la Secuenciación por Expansión (SBX ™). El secuenciador de nanoporos de Roche, una vez desarrollado, utilizará un enfoque novedoso que combina componentes electrónicos y biológicos para secuenciar el ADN para pruebas de diagnóstico clínico rápidas y flexibles.

“Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las más desafiantes condiciones clínicas con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir con nuestra promesa de ofrecer a los pacientes medicina personalizada", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología de secuenciación a medida que nos adelantamos hacia la próxima generación de atención médica y damos la bienvenida a los científicos y empleados de nivel mundial de Stratos Genomics a Roche".

Se espera que la adición de la química SBX, una vez esté completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible, para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.

"Estamos encantados de unirnos a la familia Roche; esto nos permitirá combinar nuestra exclusiva química de Secuenciación por Expansión con el secuenciador de nanoporos de Roche", dijo Mark Kokoris, presidente y CEO de Stratos Genomics. "Con nuestra experiencia combinada y tecnologías complementarias, estamos bien posicionados para abrir el camino y ofrecer secuenciación escalable y de alto rendimiento para médicos e investigadores".

Stratos Genomics continuará operando en Seattle, Washington, EE. UU. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.