Noticia

12.05.2020

Roche Farma, galardonada en los Premios Dircom por su proceso de transformación interna

  • El proyecto Shine impulsa un cambio cultural y transformador en el seno de la compañía basado en la metodología Agile
  • Ofrecer las mejores soluciones posibles y cuanto antes a los pacientes, apostando por la generación de valor y el desarrollo de talento entre los empleados, entre los logros del nuevo modelo de compañía

 

Madrid, 12 de mayo de 2020. Roche Farma España ha sido distinguida con el galardón a la Mejor Campaña Interna Nacional en la tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral por su proyecto interno Shine, enfocado en la transformación cultural de la compañía y basado en la metodología Agile. Estos premios, impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), reconocen cada año los mejores casos de Comunicación y Relaciones Públicas en España.

En los últimos años, Roche ha impulsado internamente un cambio cultural basado en un marco Agile, metodología que busca facilitar la adaptabilidad a entornos VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, en su traducción al español) con el objetivo de perseguir un mejor abordaje de las necesidades que tendrán los pacientes en el futuro, cuyas claves se están poniendo aún más de relieve a raíz de crisis del COVID-19.

Tal como reconoce el jurado de los premios, para llevar a cabo esta transformación interna de la compañía “la comunicación interna ha sido un pilar clave y primordial en cuanto a incubar un cambio cultural y en la forma de trabajar de los 700 empleados de oficina y la red de ventas” de Roche Farma en España.

"Desde Roche perseguimos ofrecer las mejores soluciones posibles y cuanto antes a nuestros pacientes. Para ello, es necesario que nuestra organización adopte cambios en su forma de operar para alcanzar mejores resultados para el paciente, que nos permitan centrarnos más en aquello que de verdad aporta valor al sistema sanitario y a las necesidades del día a día del paciente”, señala Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España.

“Las organizaciones ágiles buscan la adaptación a los procesos y sistemas mediante la mejora continua y enfocándose al mercado generando una gran capacidad de respuesta frente a las nuevas oportunidades y circunstancias. Estos cambios vienen de la apuesta por el talento de nuestros empleados, que son quienes crean la compañía y la hacen real, persiguiendo una cultura de colaboración, mejora continua, reconocimiento y confianza, todo ello centrado principalmente en ponernos en la piel del paciente que está esperando una solución", añade.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.