Noticia

26.11.2020

Los empleados de Roche Farma donan más de 20.000 euros a Mensajeros de la Paz para paliar los efectos del Covid-19 en niños de familias desfavorecidas

  • Las donaciones, que se encuadran en la iniciativa global Roche Children's Walk y fueron recaudadas durante el mes de octubre, se destinan a mejorar la calidad de vida y la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, así como para aliviar la situación de necesidad de familias con menores en riesgo atendidas por Mensajeros de la Paz

 

Madrid, 26 de noviembre de 2020.- Los empleados de Roche Farma han donado un total de 20.769 euros a Mensajeros de la Paz para ayudar a mejorar la calidad de vida y la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad, así como para aliviar la situación de necesidad de familias con menores en riesgo atendidas por la citada ONG en el marco de la actual crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Esta acción se encuadra en la Marcha Solidaria de Roche Farma España, que forma parte a su vez de la iniciativa global Roche Children’s Walk, que cada año desde 2003 anima a los empleados de la compañía en todo el mundo a apoyar proyectos relacionados con la educación y la salud en aquellas comunidades en las que la compañía desarrolla su actividad. Con la cantidad recaudada este año, los empleados de Roche Farma España han batido su propio récord de donación a la Marcha Solidaria.

El padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, ha agradecido la iniciativa, destacando que “este año más que nunca ejemplos como el de los empleados de Roche Farma España constituyen un gran estímulo para seguir apoyando a los más vulnerables”. “Ha sido todo un éxito de participación, gracias por vuestra generosidad y cercanía”, añadió.

Por su parte, la compañía realizará una donación de la misma cuantía a los proyectos que Roche desarrolla en Malawi en el marco de la iniciativa global Roche Children’s Walk, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

En definitiva, estas acciones ponen de relieve el firme compromiso y la solidaridad de los empleados de Roche con las personas más vulnerables, y en concreto con aquellos que peor lo están pasando en estos momentos desde un punto de vista económico y social, con especial hincapié en los niños de familias desfavorecidas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com