Roche, reconocida por undécima vez como la empresa sanitaria más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

  • El ranking reconoce el compromiso de Roche con la sostenibilidad como parte integral de su estrategia comercial

  • Roche destaca particularmente en marketing, actividad ambiental y social, ecoeficiencia operativa, estrategia climática y filantropía

Basilea, 16 de noviembre de 2020. Por undécima vez, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en el índice Farmacéutico del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). El ranking parte de un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental de las empresas que lo integran. La familia de índices DJSI sirve como punto de referencia para aquellos inversores que integran la valoración de la sostenibilidad en sus carteras.

Roche mantiene su liderazgo un año más gracias a una estrategia de sostenibilidad que está totalmente integrada en la actividad y la cultura de la empresa.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad", ha afirmado el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan. “En Roche, sabemos que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con múltiples stakeholders. La pandemia de la COVID-19 ha intensificado la necesidad de que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen juntos para abordar este desafío. En estos tiempos sin precedentes, estamos más comprometidos que nunca en trabajar en estrecha colaboración con todos los agentes de la salud a escala mundial para garantizar que los medicamentos y los diagnósticos lleguen a las personas que los necesitan”.

En este sentido, Roche está a la vanguardia de la lucha contra la COVID-19 con una creciente cartera de soluciones de diagnóstico, el desarrollo de nuevos medicamentos y una serie de alianzas en el seno de la industria farmacéutica.

Paralelamente, Roche sigue suministrando medicamentos y pruebas diagnósticas para pacientes en una amplia gama de áreas terapéuticas y trabaja con proveedores de asistencia médica, laboratorios, autoridades y organizaciones, para ayudar a garantizar que los pacientes continúan recibiendo las pruebas diagnósticas, el tratamiento y la atención que necesitan durante estos tiempos repletos de desafíos.

Sostenibilidad en Roche

Durante más de 120 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral de la actividad de Roche. La compañía mantiene un enfoque holístico en la gestión de la sostenibilidad: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección medioambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro, y la atracción y retención de talento.

Roche realiza su mayor contribución a la sociedad mejorando la asistencia sanitaria. Para ello, desarrolla las mejores pruebas de diagnóstico y tratamientos capaces de satisfacer algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo.

Roche es consciente de que esto no se puede hacer aislada o unilateralmente. La empresa sabe que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con sus distintos grupos de interés para entablar así un diálogo abierto y constructivo. Al hacerlo, Roche genera valor para la sociedad y logra un crecimiento económico sostenible para la empresa.

Para más información sobre la sostenibilidad de Roche: www.roche.com/sustainability

Acerca del Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

Este ranking global es publicado anualmente por S&P Dow Jones Indices y SAM y mide el desempeño de las empresas que lideran mundialmente la sostenibilidad. SAM invita a participar a las empresas que cotizan en bolsa.

Las empresas son seleccionadas para los índices de acuerdo con una Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) sistemática realizada por SAM. Solo las empresas que lideran sus industrias, según esta evaluación, se incluyen en los índices. Esto se determina mediante una evaluación integral de criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo que tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de la industria.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes.

La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas.

Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF.

Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies