Gobierno, autonomías y agentes del sector sanitario abordan en roche las claves del futuro de la sanidad

Madrid, 7 de octubre de 2020. - La sede de Roche Farma España ha acogido la jornada Repensado la sanidad española. Una nueva sanidad para una nueva normalidad, un amplio foro de debate en el que representantes del Gobierno, Comunidades Autónomas y los principales agentes del sistema sanitario, así como representantes de los pacientes, han abordado en profundidad las claves de futuro de la sanidad española, con la vista puesta en la superación de la actual pandemia de COVID-19.

La jornada, organizada junto con el diario El País, que ha retransmitido en tiempo real el evento a través de su web y redes sociales, ha contado con la participación, entre otros, del ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, así con la de los presidentes de las autonomías de Extremadura y Murcia, Guillemo Fernández Vara y Fernando López Miras respectivamente.

La inauguración ha corrido a cargo del director general de Roche Farma, Stefanos Tsamousis, y del director de El País, Javier Moreno, mientras que Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido la encargada de clausurar el evento, que ha contado con una amplia cobertura por parte de otros medios de comunicación.

Por parte de los profesionales y los pacientes han participado Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica; Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería; Pedro Carrascal, presidente de Esclerosis Múltiple España; Josep María Campistol, director del Hospital Clínic de Barcelona; Marta Villanueva, directora general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad; José Polo, presidente de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria; Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; y Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal y paciente de la Covid-19.

Cuestiones clave para el futuro

En el transcurso de la jornada, celebrada sin público en el auditorio de Roche para prevenir riesgos de contagio por COVID-19 y en la que también ha intervenido Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma, los distintos ponentes han puesto sobre la mesa las cuestiones clave que determinarán el devenir de la sanidad española en los próximos años.

En concreto, se han abordado temas como la importancia de impulsar la investigación biomédica; la necesidad de que todas las administraciones y agentes del sector sanitario trabajen juntos, al margen del color político y de los intereses particulares, para superar cuanto antes la actual crisis y garantizar la sostenibilidad, o la necesidad de apoyar el proceso de digitalización, el análisis de los datos, la telemedicina, el diagnóstico de precisión y la medicina personalizada.

Emprender una adecuada planificación a futuro de los recursos sanitarios, potenciar las políticas de salud pública y la Atención Primaria, profundizar en la colaboración público-privada en el ámbito sanitario en aras del bien común; llevar a cabo políticas de personal que eviten la precariedad y fortalecer el papel de los pacientes son otras de las claves de futuro destacadas por los participantes.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies