Roche firma un acuerdo de fusión definitivo con GenMark Diagnostics, Inc., para acceder a una nueva tecnología que permite analizar una amplia gama de patógenos con una sola muestra de paciente

  • Roche adquirirá GenMark Diagnostics por 24,05 dólares por acción con la previsión de que se cierre en el segundo trimestre de 2021

  • GenMark ofrece pruebas de diagnóstico molecular diseñadas para detectar múltiples patógenos a partir de una sola muestra de paciente

  • La plataforma ePlex de GenMark ofrece resultados rápidos y accionables para que los médicos puedan determinar la causa de la infección y el tratamiento más eficaz, salvando potencialmente vidas y aliviando la carga sanitaria. La incorporación de la tecnología multiplex patentada por GenMark complementa la oferta diagnóstica de Roche, que aborda una amplia gama de necesidades de pruebas de enfermedades infecciosas, incluidas las infecciones respiratorias y del torrente sanguíneo.

 

Basilea, 15 de marzo de 2021 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) y GenMark Diagnostics (NASDAQ: GNMK) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo de fusión para que Roche adquiera íntegramente GenMark a un precio de 24,05 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo. Esto corresponde a un valor total de la transacción de aproximadamente 1.800 millones de dólares. Este precio representa una prima de aproximadamente el 43% con respecto al precio de cierre de las acciones de GenMark el 10 de febrero de 2021, el último día de cotización antes de que se publicara un informe en los medios de comunicación que especulaba sobre un posible proceso de venta. El acuerdo de fusión ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de GenMark y Roche. Una vez completada la adquisición, las operaciones principales de GenMark continuarán en su ubicación actual en Carlsbad, California, Estados Unidos.

Según los términos del acuerdo de fusión, Roche iniciará sin demora una oferta de adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de GenMark, y GenMark presentará una declaración de recomendación que contenga la indicación unánime del consejo de administración de GenMark de que los accionistas de GenMark ofrezcan sus acciones a Roche.

La cartera de pruebas de paneles sindrómicos de GenMark complementará la actual cartera de diagnóstico molecular de Roche y la red mundial de Roche permitirá ampliar el alcance de los productos de GenMark. El sistema ePlex de GenMark impulsa la eficiencia del laboratorio a través de un flujo de trabajo agilizado desde la petición del test hasta el informe y permite mejorar los resultados de los pacientes al diagnosticar rápidamente a partir de sus síntomas. Las enfermedades infecciosas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y se ha demostrado que una detección más temprana de la causa de una infección mejora los resultados de los pacientes y de iniciativas hospitalarias clave, como la administración de antibióticos y la duración de la estancia.

"La adquisición de GenMark Diagnostics ampliará nuestra cartera de diagnósticos moleculares para incluir soluciones que puedan proporcionar rápidamente información vital para los pacientes y a los proveedores de asistencia sanitaria en la lucha contra las enfermedades infecciosas", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Su probada experiencia en pruebas de paneles sindrómicos proporciona una intervención terapéutica específica más rápida, lo que se traduce en una mejora de los resultados de los pacientes y una reducción de las estancias hospitalarias, y contribuirá al compromiso de Roche de ayudar a controlar las enfermedades infecciosas y la resistencia a los antibióticos". La identificación rápida de las infecciones del torrente sanguíneo y la detección de genes de resistencia a los antimicrobianos son más esenciales que nunca para los hospitales y sus pacientes."

"Como parte de Roche, podemos acelerar nuestra misión de permitir un diagnóstico rápido de las enfermedades infecciosas para mejorar los resultados de los pacientes. Junto con las soluciones sanitarias de diagnóstico de Roche, podremos ofrecer un conjunto completo de soluciones de diagnóstico molecular a clientes de todo el mundo", dijo Scott Mendel, CEO de GenMark Diagnostics.  "Estamos encantados de formar parte de Roche y estamos seguros de que éste es el camino correcto para GenMark y nuestros clientes".

Los paneles de patógenos respiratorios de GenMark identifican los organismos víricos y bacterianos más comunes asociados a las infecciones de las vías respiratorias superiores, incluido el SARS-CoV-2, y complementan la amplia cartera de soluciones de diagnóstico COVID-19 de Roche.

Términos del acuerdo

Según los términos del acuerdo de fusión, Roche iniciará sin demora una oferta pública de adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de GenMark a un precio de 24,05 dólares por acción en efectivo. Tras la finalización de la oferta pública de adquisición, Roche adquirirá todas las acciones restantes al mismo precio de 24,05 dólares por acción en efectivo mediante una fusión en segunda fase.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la oferta de al menos la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de GenMark y la expiración o terminación del periodo de espera en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.

Citi está actuando como asesor financiero de Roche y Sidley Austin LLP está actuando como asesor legal de Roche. J.P. Morgan Securities LLC está actuando como asesor financiero exclusivo de GenMark y DLA Piper LLP está actuando como asesor legal de GenMark.

Acerca de GenMark Diagnostics

GenMark Diagnostics es un proveedor líder de soluciones de diagnóstico molecular multiplex diseñadas para mejorar la atención al paciente, mejorar las métricas de calidad clave y reducir el coste total de la atención. Utilizando la tecnología de detección eSensor® patentada por GenMark, los sistemas eSensor XT-8® y ePlex® de GenMark están diseñados para soportar una amplia gama de pruebas de diagnóstico molecular desde la muestra al resultado con estaciones de trabajo compactas y fáciles de usar y cartuchos de prueba desechables y autónomos. El sistema ePlex de GenMark: The True Sample-to-Answer Solution™ está diseñado para optimizar la eficiencia del laboratorio y abordar una amplia gama de necesidades de pruebas de enfermedades infecciosas, incluyendo infecciones respiratorias, del torrente sanguíneo y gastrointestinales.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.

 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies