• Las soluciones integradas cobas® pure reúnen tres tecnologías de diagnóstico1 en una única plataforma para optimizar el espacio y los recursos en laboratorios pequeños y medianos

  • Con un espacio de sólo dos metros cuadrados, este nuevo analizador proporciona a los laboratorios pequeños y medianos acceso a más de 230 pruebas de diagnóstico2 en una amplia gama de áreas de enfermedades, incluyendo enfermedades infecciosas, oncología y cardiología

  • Gracias a la automatización de las tareas manuales, la nueva solución de Roche está diseñada para simplificar los flujos de trabajo y mejorar la productividad del personal de laboratorio, al tiempo que contribuye a mejorar la atención al paciente.

Basilea, 17 de marzo de 2021 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento de las soluciones integradas cobas pure en los países que aceptan el marcado CE3. Este nuevo analizador compacto combina tres tecnologías1 en una sola plataforma, lo que ayuda a simplificar las operaciones diarias en laboratorios con espacio y recursos limitados.

Ahora más que nunca, los laboratorios de diagnóstico han demostrado ser un componente fundamental de nuestro sistema sanitario mundial. Los profesionales médicos y de laboratorio desempeñan un papel fundamental en la prestación de una atención óptima a los pacientes, pero están sometidos a una gran presión para ofrecer resultados precisos y puntuales con menos recursos.

Construido con la última tecnología, cobas pure proporciona a los laboratorios pequeños y medianos un sistema integrado que automatiza totalmente las tareas manuales. Por ejemplo, el tiempo dedicado a mantenimiento se reduce a sólo 5 minutos al día, un 80% menos que los sistemas actuales.4-7 Esto puede ayudar a mejorar la productividad del personal del laboratorio, al tiempo que permite una rápida entrega de los resultados de los pacientes y la toma de decisiones clínicas.

Con un tamaño de sólo dos metros cuadrados, cobas pure integrated solutions ocupa hasta un 30% menos que los sistemas de la generación anterior. 4-7 Es capaz de realizar hasta 870 pruebas por hora, al tiempo que proporciona a los laboratorios pequeños y medianos acceso al menú completo de ensayos de química clínica e inmunoquímica de Roche, que incluye más de 230 pruebas de diagnóstico en una amplia gama de áreas de enfermedades como las infecciosas, la oncología y la cardiología. Las soluciones integradas de 2,5 cobas pure permitirán a los laboratorios pequeños y medianos aprovechar mejor su espacio y ampliar su oferta de pruebas de alto valor médico en beneficio de los pacientes.

"En estos tiempos difíciles, proporcionar pruebas precisas y oportunas nunca ha sido más vital. Roche continúa invirtiendo fuertemente en la innovación de los laboratorios para ayudar a satisfacer las demandas cambiantes de los sistemas de salud", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Con el lanzamiento de las soluciones integradas cobas pure, buscamos simplificar los complejos flujos de trabajo en los laboratorios pequeños y medianos para que los profesionales del laboratorio puedan centrarse en proporcionar a los clínicos la información que necesitan para tomar decisiones clínicas fiables y oportunas para los pacientes."

Además, para garantizar un trabajo sencillo y eficaz en todas las redes sanitarias, cobas pure proporciona resultados y un funcionamiento totalmente estandarizado con las soluciones integradas cobas® pro, el último analizador de Roche diseñado para laboratorios más grandes. La estandarización permite a los laboratorios realizar más trabajo con menos instrumentos, gracias a la consolidación de los flujos de trabajo, los sistemas y los reactivos. El resultado es una mayor rapidez y precisión en la atención, así como una gestión optimizada de los pacientes. Además, cobas pure integrated solutions es totalmente compatible con la solución cobas® mobile, una tableta que integra múltiples aplicaciones de Roche, permitiendo a los profesionales del laboratorio interactuar con el analizador desde cualquier lugar del laboratorio.

Acerca de cobas pure integrated solutions
cobas pure integrated solutions es el miembro más reciente de la familia de sistemas cobas y combina pruebas de diagnóstico de química clínica, inmunoensayo e ISE en una única plataforma para necesidades de pruebas de volumen bajo a medio. Además, cobas pure integrated solutions incorpora una serie de innovaciones, como el mantenimiento automatizado, la calibración automatizada y reactivos completamente listos para usar, que ayudan a simplificar el funcionamiento general del laboratorio. 5

Con las soluciones integradas cobas pure, el volumen de muestra necesario por prueba se ha reducido de media en un 43% en comparación con los sistemas de la generación anterior. 8,9 Además, el plástico generado por el resultado de la prueba se ha reducido hasta en un 78% debido al menor tamaño de los paquetes de reactivos con un mayor número de pruebas por paquete. 9,10

Para saber más sobre el sistema de soluciones integradas cobas pure, visite:  
https://diagnostics.roche.com/global/en/c/cobas-pure-integrated-solutions-coming-soon.html

Para saber más sobre las soluciones integradas cobas pro, visite:  
https://diagnostics.roche.com/es/es/products/systems/cobas-pro-integrated-solutions.html

Para obtener más información sobre la solución móvil cobas, visite:  
https://diagnostics.roche.com/global/en/products/instruments/cobas-mobile-solution.html

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.